Hoy no habrá colectivos en toda la provincia

Hasta la medianoche de hoy miles de usuarios quedarán sin servicio de transporte de corta y media distancia en buena parte del país. Es por el paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo de un 20 por ciento de aumento salarial y una bono de 16.000 pesos para todos los trabajadores del sector.

#Reclamos - Publicado el 12/07/2019
Hoy no habrá colectivos en toda la provincia Iguazú (LAVOZ)  A través de un comunicado afirmaron que “ante el fracaso de las negociaciones por la falta de diálogo que sostienen tanto los representantes de las empresas de transporte de colectivos como las autoridades, se ratifica el paro total de actividades por 24 horas”.

Durante toda la jornada de ayer hubo varias reuniones entre empresarios y miembros del gremio para desactivar el paro. Sin embargo, ayer a última hora se confirmó la decisión del cese de actividades.
De esta manera, Misiones, al igual que varias provincias del país, no tendrá hoy transporte del servicio urbano e interurbano.

Fuentes de UTA Misiones indicaron que el paro podría replicarse el lunes y martes, por lo que no habría colectivos urbanos en Posadas la próxima semana.
En lo que respecta al transporte de media señalaron que la medida sólo se concretará hoy.
Tanto en Capital Federal, Tucumán como en provincia de Buenos Aires se llegó a un acuerdo y son algunos de los distritos que brindará el servicio en la jornada. En el resto del país estiman repetir el mismo acuerdo.

Sin acuerdo
A últimas horas de la tarde se realizaron múltiples reuniones entre referentes del sector y empresarios para llegar a un acuerdo y evitar el paro de transporte.

El titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce, ratificó que no se logró un acuerdo entre las partes y que desde la medianoche comenzó el paro.
“La medida fue tomada porque el sector del transporte está muy afectado y hay mucha incertidumbre sobre el futuro”, consideró.

Agregó que en estos tiempos “el servicio no resulta rentable, ya que los costos son difíciles de afrontar”.
También consideró que la medida es una forma de visibilizar la crisis del sector y reiteró el pedido por la actualización salarial para los trabajadores de transporte, que solicitaron un incremento del 20 por ciento y una bonificación de 16.000 pesos a pagar en tres cuotas.

Además indicó que se busca replicar el incremento logrado en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. En esa provincia se negoció por un incremento para que el salario básico llegue a 41.000 pesos desde agosto y que luego alcance a los 45.000 pesos.

Posible paro extendido
Fuentes allegadas a la UTA en Misiones afirmaron que, en una asamblea, se determinó el paro por tiempo indeterminado.
“La realidad es que estamos en crisis, no se llegó al acuerdo que venimos solicitando hace tiempo”, señalaron.

Explicaron que hasta la medianoche de hoy no habrá transporte y que durante el sábado y domingo se retomará el servicio, pero sería mínimo.
La modalidad se replicaría desde el lunes en la provincia y por tiempo indeterminado, adelantaron.
“Cada provincia adquirirá su medida de fuerza, pero nosotros optamos por el paro por tiempo indeterminado”, indicaron desde UTA.

Además adelantaron que durante el fin de semana aguardan por la convocatoria a nuevas reuniones para destrabar el conflicto salarial.





Fuente: El Territorio 
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 12/07/2019 - 08:15:28

    En otra nota se dice ¨La crisis hace estragos de distintas formas. Pero quienes más lo padecen son siempre los más vulnerables¨. Y quienes los hacen padecer son los que quieren ganar más de $ 40.000 y un bono de 16.000. Los sindicalistas son millonarios gracias a la extorsión a los más vulnerables.

  • 2
    image
    Silvia 13/07/2019 - 23:41:06

    Vivo en mar del plata. Estuve en Puerto Iguazú en junio, imposible andar por los empedrados, rodeos incómodos para llegar a destino. Viendo que año tras año no se mejora la situación hemos optado por parar en Foz, es decir, Brasil. Eso significa que nuestro dinero de alquiler, alimentación y transporte se va al exterior. Nadie se va de vacaciones x 1 mes para andar sufriendo. Descartamos invertir. Replanteense los iguazuenses si quieren crecer o seguir languideciendo cada vez más... Qué pena...

Participá de la conversación