En Iguazú no se adhirieron al programa “Ahora Carne”

Desde la Cámara de Comercio reconocieron que, hasta el momento, ninguna carnicería local se sumó al programa provincial que busca fomentar el consumo del producto. El programa, que tiene vigencia desde el miércoles, busca incentivar la compra de carne que durante los últimos meses, a causa de la crisis, tuvo una baja considerable en su adquisición.

#Economia - Publicado el 18/07/2019
En Iguazú no se adhirieron al programa “Ahora Carne”
Iguazú (LAVOZ) El comprador obtendrá un 5% de descuento en aquellos locales dedicados exclusivamente al rubro de carnicería pagando con tarjeta de débito de los bancos Macro, Nación y Credicoop, y también con las tarjetas sociales del IPLYC (con un tope mensual de compra de $6.000)

Lucio Sonada, Presidente de la Cámara de Comercio local, explicó a LaVozDeCataratas, que en cuento ellos recibieron la notificación por parte de la Confederación Económica de Misiones (CEM) informaron a los socios y a los no socios, de cómo se aplicaría el beneficio pero ninguno de ellos confirmó su adhesión. “Por lo menos a la entidad no se acercó nadie. Ahora lo que haremos es consultar a la CEM si alguno no se sumó directamente con ellos”.

Para Sonoda, los altos costos que tiene que afrontar el comerciante que opera con tarjeta de débito y crédito, sería la razón por la que deciden no adherirse. “Es una opinión personal. Los márgenes a la hora de trabajar con la tarjeta con muy chicos, cada vez hay que pagar más cosas y la crisis afecta a todos”.
Además, sostuvo que estos programas terminan beneficiando a un solo sector de la población que no siempre es al que están apuntando. “Esto es para un sector que no siempre tienen saldo en su tarjeta de débito, sin contar que son muchas las personas que tampoco cuentan con tarjea”.

“El que tiene saldo o crédito es únicamente el más pudiente. El que menos tiene no tiene el saldo disponible para ese tipo de compra. Quizás si fuera con crédito y no en un día determinado, todo sería diferente”.
 

7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    VECINO 18/07/2019 - 09:37:07

    ADOL BUEN DIA RESPONDO A TU PREGUNTA. VOS SABES CUANTO ENCARECE EL ABASTO EN 1 KILO DE CARNE? BUENO TE CONTESTO $ 2 PESOS POR KILO. O SEA EN OTRAS PALABRAS EN UN KILO DE ASADO ENCARECE 0.008 %. CREO QUE TU PROPUESTA CARECE DE RAZON. AHORA PREGUNTO PORQUE SE ESCUDAN EN EL COSTO DEL ABASTO Y NO MIRAN A QUE PRECIO SALE DEL FRIGORIFICO LA CARNE Y A CUANTO QUEDA EN EL MOSTRADOR.

  • 2
    image
    Carlos 21/07/2019 - 10:15:08

    Cuando los comerciantes y grandes de empresarios de Iguazú empiecen a pensar en la familia local la q te da de comer todos los días. Y no solamente a los turistas vienen 4 días al año la cosa va a cambiar. Mientras tanto seguiremos rebuscandola para sobrevivir como siempre lo hizo el pueblo trabajador. Y si hay q ir a Brasil seguiremos comprando en Brasil. BOICOT A LAS GRANDES EMPRESAS DE IGUAZÚ, CVI,RIO URUGUAY,INAS EMSA!!! RUTA 12 , RANKING... SOLO LES IMPORTA EL TURISTA. Y NOSOTROS???!!!

  • 3
    image
    Adol 18/07/2019 - 08:08:08

    La verdad que comprar carne hoy en Iguazù, te sale mas caro que comprarte una alianza de oro ja..., tal vez dejando de cobrar el abasto que la Muni le aplica a todos los que ingresan con mercaderías a nuestra ciudad, al menos si quieren, podrían exceptuar la carne y de esta manera el comerciante abaratar el costo, ¿que opinan respecto a esta propuesta?

  • 4
    image
    fff 18/07/2019 - 11:43:10

    Y la cámara de comercio tambien es complice de todo, porque ellos tambien tendrian que controlar que todos los comercio trabajen con tarjetas de débito y que tengan las mismas promociones que hay en otras ciudades y provincias, no solo están para quejarse y hacer reclamos que les favorecer solo al sector, me acuerdo que cuando los materiales de construcción salian mas barato en brasil ellos se quejaron hasta que no pudo traer mas nada y después aumentaron los precios

  • 5
    image
    fff 18/07/2019 - 11:39:36

    Como siempre los comerciantes de Iguazú pensando solo en su beneficio y cuando la gente se va a comprar a Brasil y Paraguay se quejan, si bien es cierto que no ganan tanto tampoco es que pierden dinero, tendrían que pensar en las personas de Iguazú, que son sus cliente fijos y que le deben su éxito a esa gente y una ves que los ciudadano pueden tener el beneficio ellos no se adhieren, por eso Iguazú siempre va a tener contrabando solo quieren ganar y no pagar Impuestos

  • 6
    image
    vecino 18/07/2019 - 13:58:28

    al abasto hay que sumarle el %3,31 de rentas prov... que nos regaló el Dr Maurice Closs eso igual carne maa cara, siempre dicen lo mismo hay es el 0,0000 las pelotas. digan la verdad chorros

  • 7
    image
    Vecino 18/07/2019 - 14:48:25

    La carne mas cara de la provincia esta en Iguazú, no es por el abasto, no es por la inflación, es por la especulación de los comerciantes de venderle al turista eventual o brasileros y paraguayos vecinos y recaudar más en sus bolsillos, no les importa el comercio local y son mismos siendo los que lloran cuando la gente del pueblo se va a comprar del otro lado, imposible comprar en Iguazu cualquier cosa, sale mas barato comer en un restaurante que comprar en la carnicería la misma carne

Participá de la conversación