Habilitan una terminal remota en el aeropuerto Iguazú

Será para todas las operaciones aeroportuarias, teniendo en cuenta la gran afluencia de pasajeros operará con tres aerolíneas con todos los servicios, esperando el vuelo internacional de AirEuropa el 2 de agosto.

#Conectividad - Publicado el 18/07/2019
Habilitan  una terminal remota en el aeropuerto Iguazú Iguazú (LAVOZ) Se estima que para agosto estará habilitada para la recepción de los vuelos internacionales. La finalización completa se calcula para fines de 2019.
Propusieron esta solución de la terminal remota, hasta que finalice la construcción de la terminal completa.

Las tareas que se están realizando son, la ampliación y jerarquización de las áreas públicas en el Hall de Partidas y el de Arribos. Ampliación de Embarque Cabotaje e Internacional, e incorporación de 4 nuevos puentes fijos y mangas de embarques. Ampliación de áreas de Control.

Habrá 26 nuevos puestos de Check-in, el sector de Preembarque ocupa todo el largo de la Terminal con zonas internacionales y de cabotaje con un área fuelle de posible expansión hacia ambos lados según las necesidades. La sala Vip ocupa el lugar central del pre embarque. Las aeronaves tendrán posiciones de estacionamiento en la plataforma comercial frente a Terminal. Además, se construirán 4 nuevos puentes de acceso a las mangas.

Desde el nuevo estacionamiento se prevé el acceso a la terminal a través de un núcleo compuesto por dos escaleras y dos ascensores de amplias dimensiones contemplando el ingreso de pasajeros con movilidad reducida y de pasajeros con equipaje.

Nueva Terminal de 10300m2
26 nuevos puestos de check in
10 Self Check-in
6 Nuevas Puertas de Embarque
4 Nuevas Mangas de Embarque
Nuevos Sistemas de Manejo de Equipajes
Nuevo Estacionamiento de 10600m2 y 400 Cocheras
Nuevo Acceso y Vialidades de 11300m2

5 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 21/07/2019 - 10:21:16

    Gracias por la aclaración, Joaquín. Pero sigo pensando que es ilegal cobrar especulando con una demora cuando se podría cobrar en la salida del estacionamiento. Los ejemplos de cómo se puede hacer bien son Aeroparque y Foz. Lo único que se está logrando es un montón de autos estacionados en la banquina del parque.

  • 2
    image
    Maria.. 21/07/2019 - 13:54:47

    Joaquin.. Lo que se cobra es la entrada al aeropuerto.. Cuando salis pagas si o si.. Si no te tardaste igualmente pagas. Porque no tienen para hacer tiket electronico, No tienen cambio o los funcionarios hablan con sus colegas entonces siempre tardas y pagas para salir. Hacen. Siempre que se forme una fila que es una verguenza!! Sin usar el estacionamiento pagas, pagas y pagas... Eso es un peaje...

  • 3
    image
    Vecino 19/07/2019 - 18:24:37

    Lo que no se ve es que piensen construir puestos para el cobro del estacionamiento en la playa de estacionamiento. Parece que seguirán con el actual esquema de pseudo peaje, cobrando por entrar al aeropuerto en vez de por estacionar. Yo creo que esto es absolutamente ilegal y entorpece el tránsito, pero seguramente será más redituable para la concesionaria, que de última parece ser lo que importa.

  • 4
    image
    Joaquín 20/07/2019 - 22:56:04

    Vecino, no se cobra por el acceso al aeropuerto. Lo que se cobra es el estacionamiento. En donde tenés 15 minutos de tolerancia para ingreso y egreso sin pagar. Cuando ingresas te entregan un ticket y al salir lo presentas y si no te excediste de los 15 minutos no pagas nada.

  • 5
    image
    Vecina turista 22/07/2019 - 01:44:07

    Ojala traigan una buena empresa de remises o taxis de afuera con buenas flotas de autos asi estos taxistas y remiseros del aeropuerto dejan de creerse tanto. Y afanar con sus tarifas, seria genial.

Participá de la conversación