Los residuos ya se recolectan en forma diferenciada

La recolección se realiza en forma paulatina y se inició en el centro de Iguazú, Cataratas y las 600 Hectáreas. Lunes, miércoles y viernes se retiran residuos húmedos; martes, jueves y sábados residuos secos. Un grupo de promotores ambientales realiza concientización.

#Sociedad - Publicado el 19/07/2019
Los residuos ya se recolectan en forma diferenciada
Iguazú (LAVOZ) Los Promotores Ambientales recorren el centro todas las mañanas, para notificar, educar y sensibilizar sobre la importancia de separar los residuos antes de sacarlos del hogar, además de explicar a los vecinos como se desarrolla la misma.

“Tratamos de hacerles entender la necesidad de respetar una ordenanza establecida. Al margen de eso estamos tratando de sensibilizar y concientizar. ¿Si otras ciudades lo lograron porque no lo haremos nosotros?”, dijo a LaVozdeCatartas, Daniel Chavez, responsable de Bromatologia municipal.
En el resto de los barrios la recolección diferenciada comenzará a implementarse progresivamente y por zonas. Los días que corresponda el vecino deberá sacar a su vereda los residuos que entran en esas categorías, dos horas antes del horario estipulado. En la zona del centro, el recolector inicia su recorrido a las cuatro de la mañana hasta las nueve. “No es fácil pero lo mejor sería que cada uno destine un lugar de la casa para hacer su separación. Pedimos que no saquen muchas horas antes para evitar que se ensucie más la vía pública”.

Chaves, destacó que si bien cuenta con el instrumento de sancionar con multa a aquel vecino que no cumpla con la ordenanza, por el momento no lo harán porque entiende que esto llevará su tiempo. “Particularmente no somos partidarios de empezar ya multando porque no es algo que se soluciona de esa manera, sino que hay que hacerle entender al vecino y eso también lleva un proceso”

En cuanto a las dudas por parte de la comunidad, aseguró que no hay falta de información sino falta de concientización. “Tenemos muy buena aceptación por parte de los hoteles y locales comerciales. Pudimos darnos cuenta que todos saben de qué hablamos pero pocos tomar conciencia. Reconocemos que el centró está sucio pero necesitamos la colaboración y solo como municipalidad no vamos a resolver el problemas sino que todos los actores sociales tenemos que involucrarnos”


Foto: Emcepp Iguazú
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Zona centro 19/07/2019 - 12:03:08

    Grande Iguazú Jungle!!!! juntos con el municipio cambiaremos para un Iguazú mejor y LIMPIA!!!

  • 2
    image
    Vanina 19/07/2019 - 20:32:43

    Excelente noticia! Ojalá vayamos tomando conciencia!!

Participá de la conversación