Cataratas: Las nuevas obras estarían a fin de año

El gran número de turistas que visitan las Cataratas anualmente genera la necesidad de ampliar algunos servicios como el balcón de Garganta del Diablo, sanitarios y un nuevo tren ecológico. Desde Parques Nacionales estiman que el proyecto podría concretarse antes de fin de año. Sostienen que el impacto ambiental es el primer factor a tener en cuenta.

#Turismo - Publicado el 12/08/2019
Cataratas: Las nuevas obras estarían a fin de año Iguazú (LAVOZ) La llegada del turista 1millon y las perspectivas de crecimiento del turismo pone foco nuevamente en los servicios que se prestan dentro del área Cataratas, a efectos de mantener la alta calidad de los mismos y no permitir la saturación ni siquiera en temporada alta.

Sergio Valdecantos, Intendente del Parque Nacional Iguazú, dijo a LaVozDeCataratas, que el hecho de superar la llegada de visitantes año a año es de mucho orgullo pero al mismo tiempo los fuerza a mejorar ciertos servicios “Se está trabajando hace más de cuatro años para la mejora de la visitación. Hay quejas recurrentes con los baños, y ese es justamente un punto a tratar, estos han quedado obsoletos, ya tienen 25 años”.

Las obras son propuestas por Parque Nacionales y cuando se decida que está todo en condiciones se indicará si la empresa concesionaria las hace o no. “Parques es quien propone y decide estas obas, no la empresa concesionaria”.

El proyecto se encuentra en la instancia técnica, hay decisiones que tienen que tomar desde el directorio para ver cuando se hará, en qué plazo, cuál es el impacto ambiental y como recuperan ese impacto. Sobre ese último punto, Valdecantos, explicó que este es un lugar donde se puede remplazar un árbol por 50 más. “La conservación y el cuidado es siempre lo primero que está en la lista de prioridades. Somos un organismo de conservación y queremos que esta sea una herramienta que nos permita seguir haciéndolo junto al turismo”

Por otro lado, el Intendente aseveró que según la estadística que se maneja desde el organismo este 2019 podrían culminarlo con un nuevo record de 1.600.000 visitas. “Estos son los motivos por los que queremos darles seguridad y comodidad a los que nos elijen, y para esto siempre trabajamos en conjunto con la empresa concesionaria. Creemos que esto se resolverá antes de fin de año”.
 

6 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    12/08/2019 - 10:19:09

    Cataratas somos Guias de Turismo y es Increíble la falta de baños y en especial de Mujeres en todas las Estaciones de trenes sin otro particular Saludamos a ustedes

  • 2
    image
    Ricardo 12/08/2019 - 10:39:48

    Me gustaría saber dónde fueron los "amigos de los parques", no se los ve ni se los escucha, no se extraña por la vieja hipocresía de "defender" ecología cuando hay hotel, restaurantes, tiendas, laboratorios fotográficos, vehículos terrestres y náuticos que contaminan y destruyen el parque sin contar los pilotos de Fórmula 1que matan nuestra fauna en la ruta.

  • 3
    image
    Benito 12/08/2019 - 14:37:55

    Vengo por DEBER CÍVICO dijo el “Chipy”, amigote de Macri y triplicó por la Decisión Administrativa N° 1422/16 del JGM Marcos Peña los cargos de funcionarios de nivel gerencial en la Administración de Parques Nacionales. Antes, 13 Directores de carrera por Decreto 1375/96; a partir 2016, 34 Direcciones (de 90 mil arriba, viáticos mas Unidades Retributivas liquidadas TODOS los meses), que de inmediato fueron cubiertas SIN CONCURSO con cuadros porteños de PRO. Igual, son aves de paso.

  • 4
    image
    P/Benito 12/08/2019 - 19:40:53

    (???) Genio no es el contenido de esta nota. Aquí se habla de que van a habilitaran mas items de servcios, dentro del Parque como más baños, aquí no lo informa la nota pero pondrian más trenes. Y la gente hipócrita de Iguazú mira cruzado brazos. Hay un grupo de mamertos que defiende los parques ni aparece esos son los más hipócrita.

  • 5
    image
    Ricardo/p Benito 12/08/2019 - 19:36:37

    Ubicate, la nota habla de poner mas baños que tiene que ver lo que decis??? Que clase de guardaparque es Valdecantos?? es un tipo que está para cuidar la flora y la fauna, no para contar cuantos turistas entran o van a entrar. Los "amigos de los parques" desaparecieron? Hablan de cortar más árboles para poner más trenes y los tipos nandi? Bue!!

  • 6
    image
    Maurício Cardozo 14/08/2019 - 21:00:48

    Para mi todo el Parque Nacional de Iguazú deberia ser ecosustentable con produción de su propia energia solar y de los vientos, uso del agua de las lluvias, y solamente permiso a coches eletricos en la area del parque, para no molestar los animales con sonidos ni contaminación del aire.

Participá de la conversación