Entrarán en subasta las motocicletas que no son retiradas

Cada vez son menos las personas que abonan las mulas de tránsito y retiran la motocicleta que les fue secuestrada. Actualmente la dirección de tránsito tiene 1400 motos secuestradas y, no hay lugar para guardarlas. Estudian la posibilidad de realizar una subasta.

#Actualidad - Publicado el 13/08/2019
Entrarán en subasta las motocicletas que no son retiradas Iguazú (LAVOZ) Desde principios de año el resguardo de motocicletas ubicado detrás del Comando Radioeléctrico, quedó colapsado y debieron disponer de un nuevo lugar. La gran acumulación se debe a que los infractores no las retiran. El trámite para regularizar es costoso y en ocasiones es superior al del vehículo. “Esta cifra se mantiene desde que empezó esta gestión hace 3 años y medio”, destacó Nicolás López, Director de tránsito municipal a LaVozDeCataratas.

En su mayoría, las infracciones más reiteradas son la falta de luces, falta del seguro, escapes que no corresponden y falta del uso de casco.
La ordenanza 42/08 establece el valor de las multas para cada infracción sancionadas con unidades económicas de litro de nafta súper. Por ejemplo, la falta de casco se sanciona con 80 unidades, exceso de velocidad corresponde a 300 unidades o conducir en estado de ebriedad 250 unidades. “El costo de las multas las maneja el Juzgado de Faltas, pero podemos notar que son muy elevadas y creemos que justamente por esa razón muchas veces no las retiran”.

Teniendo en cuenta que el edificio municipal tiene que ser desalojado, López, dijo que en el transcurso de esta semana van a definir qué harán con las motos que están allí. “En su momento se habló se habló de realizar una subasta, ahora falta reunir información sobre eso y una vez que tengamos lo plantearíamos de nuevo”
 

40 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Para garcia 13/08/2019 - 08:15:02

    Vos decis que esta misma gente en foz andarian en las mismas condiciones que andan aca?? 3-4 personas en una moto, sin luces, sin cascos... etc solo pregunto no es para que te enojes.... porque afuera las leyes hay que cumplir o en todo caso esta bien que se aplique y aca no??

  • 2
    image
    GARCIA 13/08/2019 - 07:52:59

    Puedo observar en las mayorías de esas motos secuestradas, la transpiración de los pobres trabajadores y madres que llevan y traen a sus niños de las escuelas, en la mayoría de los casos apenas tienen para el combustible y menos van a tener para abonar excesivos importes por multas.

  • 3
    image
    NoGarcia 13/08/2019 - 08:24:12

    No es siempre así García. Yo puedo observar que un tipo con hijos va y se compra una moto de 80 mil pesos y se suben de a tres o cuatro. Con esa plata por lo menos un 147 te podés comprar y darle seguridad a tu familia.

  • 4
    image
    Vecino 13/08/2019 - 08:26:18

    Puedo ver la irresponsabilidad de la gente que solamente se preocupa por obtener el móvil, y el resto no importa.. He visto en Facebook reprochar la decisión de una subasta señalandolos porque les parece injusto.. Señores: el estado no tiene porqué hacerse cargo del incumplimiento de las leyes bajo ningún punto de vista.. El que robó debe ir preso. El que infringió la ley debe pagar su multa. Todos debemos pagar los impuestos por igual.. Después se quejan cuando un ebrio al volante mata.

  • 5
    image
    Magali 13/08/2019 - 09:43:35

    Estoy de acuerdo que subasten si el infractor no paga la multa. Pero hay tantas motos que fueron robadas y sus dueños ni deben saber que están ahí.. Mi moto robada se encuentra en la Municipalidad, y no me la liberan!!!! Ya presente todos los papeles, la denuncia, título, cédula, todo!! Pero claro, mejor subastar!!

  • 6
    image
    Magno 13/08/2019 - 08:50:39

    Garcia, ah entonces tienen q bajar el valor así los infractores pueden pagar tranquilos y seguir infringiendo.. dale dale cabeza de termo 

  • 7
    image
    Angel 13/08/2019 - 09:09:01

    Si tuvieran los papeles en regla y los elementos de seguridad no le hubieran quitado,también soy laburante y tengo todo en regla y ando tranquilo.

  • 8
    image
    Mario 13/08/2019 - 09:17:03

    Creo que sí le darían más posibilidad a la gente para sacarlas no estaría esa playa haci piden tanto que los dueños decisten

  • 9
    image
    Salazar lucas 13/08/2019 - 09:17:08

    Como saver cuando va aser la Suvasta kiero estar hay

  • 10
    image
    Marcos 14/08/2019 - 07:22:07

    Lamentablemente somos hijos del rigor, está bien calculado los valores de las multas, tomemos el ejemplo de Foz, en un control me pararon, tenía todo en regla, me hicieron el alcotest, dio negativo y seguí , y perdonar a los que circulan no estando en regla es injusto para quien cumple, respecto a la subasta, hay pasos y procesos para realizarla, una vez realizados, la ley prevé el "Abandono a favor del Estado", y se puede rematar, como hace la Aduana cada tanto con la mercadería que secuestra.-

  • 11
    image
    Lucas. 13/08/2019 - 10:27:32

    Creo que las multas están bien efectuadas y calculadas. Apoyo, que den una posibilidad de poder pagar en cuotas, en algún tipo de modalidad, fuera lo que es tarjeta.... Así tener el ingreso de las multas para el municipio, y sus dueños con sus vehículos... Pero todos sabemos que después están, los que sacan solo con un "che amigo, tanto tiempo, he tengo un problemita", y de hay sacan sin pagar nada. Yo realmente quisiera que las leyes sean más duras, asi que la gente tenga más consideración.

  • 12
    image
    Juan omar medina 13/08/2019 - 10:45:12

    Mañna cuando termine tu .autoridad.veras que difícil es .manejarte en la vida .pensaba en el mañana no en el hoy gracias

  • 13
    image
    Cristina Kirchner 13/08/2019 - 12:25:43

    Zalazar Lucas, no te compres una moto, comprate un diccionario, bah!! Lee el principito nomás!! Porque con ese nivel intelectual seguro me votaste!!

  • 14
    image
    vecino horrorizado por su escritura... 13/08/2019 - 13:08:55

    aprendan a escribir no sean tan burros... saber..es con b larga...animales del teclado..subasta quiero...suicidate y nace de nuevo...

  • 15
    image
    Otro vecino 14/08/2019 - 09:16:36

    "Las leyes son para cumplirlas". Eso sería en un país normal, no donde casi el 50 % vota a una multi procesada

  • 16
    image
    Nadie 14/08/2019 - 09:29:55

    Todos estos comentarios son de .... Si le asen multas por falta de casco falta de seguro dejenla ir a la moto ya tendra la multa cuando baya a renobar su carne de conducir tendra su multa y si no pago no se lo da y despues cuando lo encuentren sin carne se procede al secuestro del rodado asi se sacan esos pero o porque y todo eso

  • 17
    image
    Francisco 14/08/2019 - 10:41:55

    Deberían cobrar multas acordes a los ingresos de la gente y al valor de las motos, si me sale más barata la cuota de la moto que la multa, te la regalo y saco otra.

  • 18
    image
    Para garcia 13/08/2019 - 15:55:28

    Algunas de las motos que están ahí voy a dar dos ejemplos principales :Zanella zb y Yamaha YBR, la Zanella está 30 y el YBR como mucho 45, si con 45 te compras un 147 seguramente atrás de esos 45 debes pagar otros 50 más, más las patentes, seguro, Vtv etc. Una moto en más cómoda, no hay necesidad de andar de a 4 pero de a 3 se podría andar sin ningún tipo de problema. Saludos

  • 19
    image
    Alex 13/08/2019 - 16:00:56

    Buenas !!! X lo que puedo leer la verdad es que estoy admirado,xq están bárbara la ley y todo pero hay una cosa que jamás voy aguantar. Y es que te digan cómo tenés que tener la moto el auto si tiene escape o si tiene luces o si tiene música o si está bajo xq nosé dejan de romper la bolas lo único que falta es que te digan y te cobren para vestirte tamb como ellos quieran ajajajaja CP pts de mrd!!!!!

  • 20
    image
    Víctor 13/08/2019 - 16:37:30

    bueno un total de 550 motos por exceso de velocidad y ebriedad y solo 80 por andar sin casco eso significa mucho

  • 21
    image
    Edgardo 13/08/2019 - 17:40:52

    Por qué la gente no entiende se una vez que a las leyes y normas hay que cumplirlas?. Por qué siempre la excusa del "pobre trabajador o la madre que debe llevar sus hijos a la escuela"?, con esos argumentos es que nos convertimos en un país bananero en el que todo se puede hacer y todo se puede burlar. Una moto sin seguro que te choca y te rompe la pierna o mata a alguien, como piensan que va responder 0or el daño, acaso hay que disculparlo porque es un pobre trabajador?.

  • 22
    image
    Don Ramón 13/08/2019 - 17:47:39

    Gente .. la lógica es infraccion por no tener los papeles en regla ... Marche para el depósito .. si no tenes papeles en regla no circules ..hasta tener todo en orden Yo ando tranquilo celebró cuando me paran , por qué se que no me van a sacar nada ... Y me siento más seguro en la calle con los controles . Saludos PD : si. Van a ir ala subasta y logran comprar algo de eso ... Papeles en regla !!!!! Por favor

  • 23
    image
    13/08/2019 - 18:02:35

    Salazar lucas . Anda a la escuela primero

  • 24
    image
    Sabino 13/08/2019 - 18:12:42

    Salazar. Usa esa plata para estudiar, no podés ser tan burro!!!

  • 25
    image
    Paola 14/08/2019 - 13:02:53

    Consulta: si se subastan las motos... y uno quisiera comprarlas... como se harían con el tema de los papeles? Para colocar a nombre "de"..? y estar al dia..? Desde ya muchas gracias

  • 26
    image
    GARCIA 13/08/2019 - 18:59:33

    No quiero decir que no se aplique las reglas de transito, pero si, creo que es injusto que a los que realmente comenten infracciones graves y peligrosas minuto tras minuto que son los que se mandan en rojo a mil, sin importar a quien se lleve por delante, como asì tambien los que andan haciendo willy, a estos nunca les retienen las motos por que se los pasan por encima, pero a los pobres laburadores que vienen cansado y ya entregados, a estos por no tener seguro ya se lo secuestran sus motos ¿?

  • 27
    image
    Sergio 13/08/2019 - 19:06:03

    No sé cómo será por ahí, pero en Quilmes la policía que te multa por no tener luces anda en vehículos que tienen los huecos de los faros, así que prediquemos con el ejemplo; no les importa la seguridad de la población, solo quieren recaudar

  • 28
    image
    Verónica. 13/08/2019 - 19:56:55

    Si la escusa es no tener el dinero suficiente para pagar las multas, para que se lo compran? Y tiene razón NOGARCIA, yo con 35 m compre un Ford escor mod. 96, en perfectas condiciones. Y al auto no lo sacó ni a la vereda de mi casa si no tiene tisis los papeles. Así que no hay escusa. Y no me vengan a decir q muchas veces no tienen para el combustuble o es lo único que tienen para llevar o traer a los hijos de la.esc. puede que sea así. Pero recuerden q una vida no se recupera y una madre o padr

  • 29
    image
    Tina 13/08/2019 - 20:06:19

    Y con q papeles te la van a dar las motos ??? Porque parece un lindo chiste esto

  • 30
    image
    Gustavo 13/08/2019 - 21:52:31

    Le respondo al pelotudo que hace las cosas como se deben .que mierda haces leyendo lo que le pasa a la gente que no tiene para pagar las infracciones si a veces las hacen porque estan al pedo o no anduviste por el centro .enfermo

  • 31
    image
    13/08/2019 - 22:25:08

    Como andan los buitres dando vuelta están a la pesca.?? Como quedarse. Con cosa q no le corresponde. Dean facilidad de pago. Así la gente la pueden retirar. Por supuesto .las motos legales.. al pez grande anda dando vuelta para q .esto se . Remate....y q darse c cosas ajena.

  • 32
    image
    13/08/2019 - 22:33:41

    Bien dicho Angel y Magno yo también cometí una infracción una vez pero me dolió tanto pagar para retirar mi moto que nunca más anduve fuera de regla. Es lamentable pero así tiene que ser para que la gente se concientize

  • 33
    image
    Edgardo gabriel 13/08/2019 - 23:05:47

    No creo q se pueda subastar algo secuetrado,pues ellos(lo q retienen) no tienen ls papeles.Seria ilegal.Fomentarian lo trucho.

  • 34
    image
    Walter 13/08/2019 - 23:22:47

    Aunque me critiquen, yo les voy a decir cómo es la realidad, está perfecto que le saquen el vehículo al que no cumple con las leyes de tránsito y que las multas sean carísimas. De esta forma la gente se verá obligada a respetar lo que hoy en día, casi nadie respeta. Y con respecto al comentario que la gente no tiene plata, no se hasta qué punto es así, si tienen en el bolsillo un celular que vale 10 lucas,

  • 35
    image
    sebastian 14/08/2019 - 00:03:42

    Salazar mas que una moto necesitas un diccionario

  • 36
    image
    14/08/2019 - 00:10:52

    Secuestro del vehículo por falta de casco? Eso es un error, hay que emitir la multa correspondiente, pero no sé puede secuestrar el vehículo; el secuestro es solo en caso de que falte algún papel que acredite titularidad o autorización del titular para conducir el vehículo, y por otro lado, en caso de falta del seguro. Pero La falta de casco JAMÁS es motivo para secuestro

  • 37
    image
    Vecino 14/08/2019 - 15:19:17

    Que no las subasten ni mierda que las piquen en pedazos y que vendan el el hierro por kg. menos problemas. Vamos a tener esa chatarra de nuevo en las calles.

  • 38
    image
    Sonia 16/08/2019 - 08:59:33

    Hay que ser como brasil triturar todo 

  • 39
    image
    Grippaldi Diego 17/08/2019 - 08:25:20

    Me parece perfecto que las subasten, y las leyes están para ser cumplidas no hay nada que discutir ni evaluar ni nada, se cumple o no puede tener un vehículo, para tener hay que cumplir con la ley de otra manera no tiene derecho a tener nada, así es la ley. Como lo dice la palabra LEY. Acá mezclan lo social con lo que corresponde y eso no puede ser porque hay una LEYYYYY fin de la discusión.

  • 40
    image
    Victor 15/08/2019 - 03:50:42

    En santa fe ciudad,tooodos hay operativos por motos ,si falta el casco te sacan la moto,es la ley de aca,pero el santfesino es canchero y la sabe toda que va al rato y se compra otra okm en 500 cuotas ,esta dura 6 meses maximo en la calle porque se la sacan por no llevar casco y cargan 5 personas y un placar...esto no es nuevo hace 20 años que se repite lo mismo ,el gobernador ya no las rematas (LAS COMPACTA SIN SACARLE NINGUN REPUESTO ALA MOTO)AHORA estan compactando autos abandonados ...

Participá de la conversación