Eliminarán hasta fin de año el IVA para alimentos básicos

Los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán desde mañana 0% de IVA (casi todos pagaban 21% hasta hoy). "Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos", dice el informe oficial, que agrega que "la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios".

#Economia - Publicado el 16/08/2019
Eliminarán hasta fin de año el IVA para  alimentos  básicos Iguazú (LAVOZ) En busca de lograr revertir el escenario electoral y contener a la sociedad en momentos críticos en materia económica, el Gobierno anunció la eliminación del IVA para los principales productos de la canasta básica, medida que regirá hasta fin de año. Es para todas las marcas del mercado, no sólo algunas particulares. 

Mediante un video en Twitter el presidente Mauricio Macri adelantó la decisión, que fue trabajada entre los ministerios de Producción, Economía y la AFIP. "Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina", detalló el presidente. "Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los Argentinos", dijo.

Los productos incluidos

La medida incluye a los siguientes productos: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar. Pan y harina ya tributan 10,5%.



La norma tiene vigencia hasta fin de año. Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

"Vamos a trabajar con la AFIP para darle la forma operativa al anuncio, pero tendrá efecto a partir de mañana y vamos a garantizar el complimiento objetivo del anuncio. La idea es bajar el impacto del efecto devaluatoria de esta semana", dijo el ministro de Producción Dante Sica, en una conferencia de prensa y remarcó que "esto no es un control de precios".






Fuente: Infobae

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    yo opino 16/08/2019 - 07:52:27

    vamos a ver que hacen los supermercados, ayer el kilo de pan estaba $80 pesos.... deberia bajar hoy no?

  • 2
    image
    Vecinos 16/08/2019 - 12:11:03

    Hoy fui a eos el pan 78 pesos leche.aceites.todo subió eso es una gran mentira... nada baja todo sube.

  • 3
    image
    Vecinos 16/08/2019 - 12:20:56

    Ningún super no respetan hoy fui a eos 80 el kilo también aceite leche...todo caro

  • 4
    image
    Vecina 17/08/2019 - 21:38:13

    Debemos pedir la factura de la compra y denuciar en defensa del consumidor. Si hacemos todos los consumidores finales. Vamos a tener reapuestas . Pero si solo nos quejamos x mensaje no tiene ninguna repercucion.

Participá de la conversación