Entregan la primera peluca solidaria en Iguazú

La Asociación de Peluqueros de Iguazú (Acepai) a través de la peluquería Zulma, realizó la entrega de la primera peluca solidaria para una paciente oncológica de Iguazú. Además, durante el domingo por la tarde realizaron una colecta de cabello, en la plaza de Los Niños.

#Sociedad - Publicado el 19/08/2019
Entregan la primera peluca  solidaria en Iguazú Iguazú (LAVOZ) El proyecto, que ya está instalado en varias provincias del país, tiene el objetivo de entregar de forma gratuita las pelucas a quienes se les ha caído el cabello a causa de los tratamientos de las quimioterapias.

En este coso, la asociación local, después de mucho tiempo de confección entregó la primera peluca, de muchas otras que ya están en proceso.
Zulama Benítez, propietaria de la peluquería contó a LaVozDeCataratas que, hace un tiempo atrás realizó el curso para conocer más sobre el armado de las pelucas. Luego, junto a sus pares, decidieron iniciar el proyecto acompañados por el grupo Pelucas Solidarias 9 de julio. “Es una tarea muy noble que decidimos iniciarla con mucho amor”.

“A medida que las personas necesiten pueden acercarse a la asociación y pedirnos. Demora un poco y lleva mucho cabello por eso estamos haciendo las colectas. Nuestro trabajo es crearlas para brindarlas sin costo y que quien las solicite pueda verse y sentirse mejor”

Al tratarse de una campaña solidaria, se le solicita a los vecinos que quieran colaborar lo hagan con cintas y aquel que quiere puede acercarse y donar algunos mechones de su cabello. “Uno se ve tan mal con la cabeza sin cabello que cuando tenes la oportunidad de contar de nuevo con cabello, sin importar que sea una peluca, es una felicidad enorme. No te pones a pensar que tipo de cabello es”, destacó la persona que lo recibió
 

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Elba 19/08/2019 - 16:18:59

    Felicito a estás personas que están llevando a cabo este proyecto, es muy noble, nunca sabemos que nos puede pasar mañana, es de gran valor psicológico para la persona que está atravesando este proceso, muchas bendiciones a estás destacadas y bondadosas profesionales!!!

  • 2
    image
    JESUS TE AMA 20/08/2019 - 10:21:08

    Que buena actitud, el pensar en los demás . Es un ejemplo a seguir

  • 3
    image
    Miriam 20/08/2019 - 12:36:12

    Muy buena acción. Felicitaciones!!!

  • 4
    image
    Clau 19/08/2019 - 21:01:32

    Muy bueno, bien por esa iniciativa y la concreción de tan buena obra! Cada uno da de lo que tiene en el ??.

Participá de la conversación