Repudian el accionar de un empleado municipal

La Asociación Pensamiento Penal (APP), repudia el accionar violento que funcionarios municipales y policías tuvieron, días atrás, con una mujer que se encontraba en la plaza céntrica. El video que se virilizó muestra como, de manera ilegal y violenta sorprenden a esta ciudadana requisándola y rompiendo sus pertenecías. Resultando esto totalmente abusivo y sin fundamento alguno.

#Actualidad - Publicado el 06/09/2019
Repudian el accionar de un empleado municipal Iguazú (LAVOZ) La APP es una asociación civil sin fines de lucro que trabajan contra la tortura y contra el poder punitivo, de carácter internacional en varios países. En la provincia de Misiones funciona una sede de la asociación.

Fabian De Sa, abogado y miembro de la asociación, destacó que una persona para incautar las pertenencia de otra debe tener orden judicial. “El problema es que no era una vendedora ambulante, se trata de una mujer humilde, que únicamente estaba en un lugar público tomando mate esa es la gravedad”

Si bien la policía estaba presente y ellos si están facultados, en ningún momento se los ve que intervienen. “El que hace todo y termina rompiendo el cuaderno de la joven, es el empleado municipal. Acá los uniformados únicamente van para de protección de esta gente que comete el delito de abuso”.

De Sa, adelanto que van a instar a la justicia para que actúe. “El fiscal debería actuar de oficio. Y una vez que la justicia haga lo suyo vamos a ver si esto realmente está bien que se haga”.

 

14 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 06/09/2019 - 15:39:07

    buenas tardes espero publiquen mi comentario.- Este hombre martin es un policia frustrado lo han echado de la policia federal creo k ni llego a cabo, o nadie se acuerda del video k se viralizo queriendoles pasar por encima a los de la PFA que hacian control x k su mujer o ex era subcrio. que tambien esta separada del cargo actualmente.- este hombre se cree intocable y no se x k el intendente lo sigue teniendo a su lado. tampoco nunca fue oficial lo echaron por corrupote de la subdelegacion de el

  • 2
    image
    Vecino 06/09/2019 - 16:32:40

    Lo que faltaba. Una ONG defensora de hippies, delincuentes y drogones.

  • 3
    image
    Vecino 09/09/2019 - 14:21:41

    El mismo abuso de autoridad de los Inspectores de Rentas, que DISFRAZADOS de Policías de Tránsito, (con gorritas y chalecos de Policías) detienen vehículos para verificar pago de patentes. Eso es un delito. USURPACION DE TUTULOS Y HONORES

  • 4
    image
    Fabio 07/09/2019 - 00:32:11

    Ese pelado no es funcionario policial no puede hacer requisa. Y esa acta que labran que validez tiene si no hay testigos. Es una violación a los derechos de la persona. Y el personal policial es cómplice de semejante atropello .

  • 5
    image
    Ricardo 07/09/2019 - 07:33:23

    Cual es la funcion de este ñoqui??? aparte de cobrar de nuestro dinero todos los meses?? se ocupa de molestar a la gente con excusa del control???....Para que tenemos policia provincial?, Policia Federal? Gendarmeria? PSA?....un genio el pelado, aparte de comprar 20 vehiculos nafteros a los cuales les pagamos el combustible, patente y seguros (para que los municipales vayan y vuelvan a sus casas), mantiene a Seguridad Ciudadana ....obvio con el dinero que pagamos entre todos.

  • 6
    image
    Yonitolengo 07/09/2019 - 09:24:19

    Yo no entiendo como el marido no le brindo al señor empleado municipal que no tiene potestad de requisar a una persona una buena oportunidad para conocer el verdadero poder de una buena trompada en el centro de su nariz.

  • 7
    image
    JORGE 07/09/2019 - 10:30:30

    ESTA RE LOCO ESE PELADO HDMP, QUIEN CARAJO SE CREE QUE ES PARA HACER UNA COSA ASÍ. ESPEREMOS QUE EL JUZGADO ACTÚE DE OFICIO Y LO METAN TRAS LAS REJAS AL DELINCUENTE ESE, Y LOS POLICÍAS CÓMPLICES TAMBIÉN ES UNA CLARA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.-

  • 8
    image
    Vecina 07/09/2019 - 13:05:47

    La verdad es una vergüenza esos son inpectores de la municipalidad no tienen educación ahí se ve qué no esperas 4 años más ese muchacho el pelado tiene una soberbia no sé quién es

  • 9
    image
    Vecino 07/09/2019 - 13:22:18

    Fabian De Sa podría preocuparse para que el Fiscal ordene la detención de Miriam Paniagua. Aunque va a ser complicado si trabaja para él.

  • 10
    image
    Patricia 07/09/2019 - 14:21:16

    Qué barbaridad, por qué no tomaron medidas con esos empleados!

  • 11
    image
    old 07/09/2019 - 22:28:16

    Funcionarios municipals no tienen ingerencia sobre la ciudadania y el accionar de este policia tienen que denunciar en asuntos internos de la plolicia de misiones y si es posible para que no se tape nada hacer llegar este video a Tn o Cronica este policia para revisar la mochila de esta mujer tiene que ser personal femenino y con 2 testigos a si que hagan una denuncia penal por abuso de autoridad

  • 12
    image
    VECINO 08/09/2019 - 11:29:50

    CUANDO NO LOS ÑOQUIS ... SIEMPRE DAN LA NOTA ...

  • 13
    image
    Ricardo 08/09/2019 - 15:47:53

    son igual que los autos que compro el pela sinver...en total unos 20 coches nafteros para contaduria, compras, transito, abasto, catastro, etc etc el combustible, patente y seguro lo pagamos entre todos , para que sirven los autos es para que el municipal vaya y vuelva a su casa. Lo mismo estos parásitos de "Seguridad Ciudadana" dale para adelante ....total lo pagamos entre todos. Tambien nos quiere hacer creer que Pasalaqua NOS REGALO UNA MUNICIPALIDAD ...HDRMP!!!

  • 14
    image
    hates 08/09/2019 - 16:30:23

    A este pelotudo si es civil preso y a kos policias que estaban ahi tambien si era policia la baja por inutil a una mujer la tiene que revisar personal femenino hagan denuncia en fiscalia o en la divicion de asuntos internos de la policia o el ministerio de seguridad

Participá de la conversación