Caminata por el alzheimer

Diversas asociaciones locales junto con "Iguazú Corre" invitan a toda la población a realizar una caminata de prevención de esta enfermedad mental. Será el próximo 21 de septiembre a las 17h saliendo del Hito de las Tres Fronteras. Es libre y gratuito.

#Salud - Publicado el 07/09/2019
Caminata por el alzheimer Iguazú (LAVOZ) Cada 21 de septiembre se celebra su día mundial, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

Esta es una enfermedad mental progresiva que se caracteriza por una degeneración de las células nerviosas del cerebro y una disminución de la masa cerebral; las manifestaciones básicas son la pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial y el deterioro intelectual y personal.

Centrándonos en cómo prevenir el Alzheimer, sabemos que lo que es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro. Se calcula que adoptando unos hábitos de vida saludables se podrían prevenir casi uno de cada tres casos.

El ejercicio físico, la actividad cognitiva, las relaciones sociales y la dieta tienen un papel muy relevante en la salud de nuestro cerebro.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación