Inicia la campaña electoral con vistas al 27 de octubre

A 48 días de las elecciones generales para presidente y vice en la Argentina, comenzó este sábado formalmente las campañas que realizarán los distintos partidos políticos, según los plazos del cronograma previsto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

#Elecciones2019 - Publicado el 09/09/2019
Inicia la campaña electoral con vistas al 27 de octubre Iguazú (LAVOZ)  Este sábado, 7 de septiembre, se fijaron los plazos relacionados con el proceso electoral; entre ellos, el inicio formal de la campaña.

También hoy vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

Asimismo, hasta hoy 7 de septiembre los partidos políticos tienen plazo para designar a dos responsables económico-financieros por agrupación.

Finalmente, el cronograma dispone que para esta fecha la CNE debe convocar a los candidatos a presidente proclamados para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, que ocurrió este viernes con la primera audiencia convocada con representantes de las distintas fuerzas políticas, que confirmaron la participación de los 6 postulantes presidenciales.

El cronograma electoral fija como próxima fecha del proceso el 10 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.

Luego, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, previo sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

En tanto, el 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.




Fuente:Télam 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación