Denuncian clonación de tarjetas en un shopping de Foz

Lorena, una vecina de Iguazú, contó a LaVozDeCataratas, que durante la mañana del domingo le llegó una notificación de un supuesto gasto que había hecho con su tarjeta de débito. Sorprendida porque ella no había hecho ninguna compra, consultó su cuenta y su sorpresa fue aún mayor cuando vio que le figuraba un gasto en una estación de servicio de Londrinas, Brasil. “Ahí me enteré que me habían clonado la tarjeta en un shopping a la entrada de Foz de Iguazú el jueves a la tarde”.

#Estafas - Publicado el 09/09/2019
Denuncian clonación de tarjetas en un shopping de Foz Iguazú (LAVOZ) La clonación de tarjetas de débito y crédito en Brasil se volvió, lamentablemente, una práctica muy común. Vecinos de Iguazú denunciaron haber sido víctimas de esta estafa, y la gran mayoría nunca pudo recuperar su dinero.
La clonación o “skimming” es una práctica implementada para robar datos de tarjetas de débito y crédito que permite que el estafador pueda gastar dinero de una cuenta bancaria ajena.
El límite de dinero que los estafadores se llevan es tan amplio como el saldo que la víctima tenga en la caja de ahorro.

Lorena, una vecina de Iguazú, contó a LaVozDeCataratas, que durante la mañana del domingo le llegó una notificación de un supuesto gasto que había hecho con su tarjeta de débito. Sorprendida porque ella no había hecho ninguna compra, consultó su cuenta y su sorpresa fue aún mayor cuando vio que le figuraba un gasto en una estación de servicio de Londrinas, Brasil. “Ahí me enteré que me habían clonado la tarjeta en un shopping de Foz de Iguazú el jueves a la tarde”.

El caso de esta señora es igual al de muchísimos otros que han estado en el centro comercial. “Todo el mundo sabe que ahí te clonan las tarjetas, no importa si es débito o crédito, pasa igual”.
El caso de Natalia es diferente pero no deja de ser una estafa, “En el mismo lugar me rebotaron el pago con la tarjeta de débito por problema de conexión, y una cuando volví consulté mi saldo y el pago había sido aprobado. Fue un robo, ahora lo que me queda es ir al local y ver si me lo reconocen”.

“Lo que más bronca da es saber que a veces no te reconocen. Los comercios no se hacen cargo, y a veces terminas perdiendo, con la burocracia de los tramites, más plata todavía”.
  

14 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Yonathan 09/09/2019 - 09:03:22

    Es el Shopping Catuaí, a mi también me pasó que unos días después de usarlo en el Macdonalds de ahí me llegaron dos comprar mas de 12 dólares cada una que yo no las realice

  • 2
    image
    09/09/2019 - 12:04:22

    Yo entre una vez en unos de los locales d Catuai y escuche como la funcionaria pasaba los datos personales de una tarjeta de credito y repetia es Argentina todos los numeros de la tarjeta por telefono a alguien osea estan autorizados por los mismos dueño que hagan ese delito.

  • 3
    image
    Vecina 09/09/2019 - 09:20:30

    A mi me pasó o en Mc Donald o mufato al lado de la terminal . Compré en los dos lugares y las compras las hicieron después de clonarlas en Río de Janeiro. El banco se dio cuenta y cancelo la tarjeta y me devolvieron El dinero después de unos meses

  • 4
    image
    Samuel 09/09/2019 - 12:35:36

    Me pasó lo mismo en el shoppin catui , fui al cine y no me dejó pasar. Vine a arg y no me andaba más la tarjeta.y en el banco me dijieron que me la quisieron clonar y visa automáticamente me la bloqueó

  • 5
    image
    Nadaquever 09/09/2019 - 13:39:53

    Y como saben que fue ahí que se la clonaron? Se la pudieron clonar hace meses, es erróneo pensar que porque ayer hicieron una compra se la clonaron ayer. Ven que hicieron movimientos en brasil y aprovechan a usarla, así desconfían y pierden el gasto..

  • 6
    image
    Mariana 09/09/2019 - 21:46:24

    Me paso,hice compras en Muffato y Giselle, al querer retirara dinero de mi cuenta no tenia nada.

  • 7
    image
    Ana 09/09/2019 - 17:12:52

    A mí me clonaron la tarjeta Visa en Polo Wear, los del local no se hicieron cargo Gracias a Dios el banco me anuló todo lo que habían gastado en CE

  • 8
    image
    César 09/09/2019 - 17:50:44

    Vecina e Vecinos. Procurem um abogado no Brasil para não ficarem no prejuízo.

  • 9
    image
    RAMBO 09/09/2019 - 19:18:59

    Chicos/as... Hay que ir con los comprobantes a la Policía Federal de foz hacer las denuncias.. la PF de foz NO jode con estos.. Van a clausurar los negocios y hasta el shoping si fuera necesario..

  • 10
    image
    Vecina 09/09/2019 - 07:54:28

    Lorena seria bueno para que estemos alertas que nos puedas decir en que lugares usaste la tarjeta! Solo para que tengamos cuidado

  • 11
    image
    Vecino 09/09/2019 - 07:50:57

    Tuve el mismo problema y conozco otros casos. Todos coincidimos en compras en burger king del shopping Catuai. Por suerte el banco devolvió la plata y comisiones. Lo extraño es que los dueños del shopping todavía no hayan tomado ninguna medida.

  • 12
    image
    Vecina 11/09/2019 - 11:12:45

    Me pasó lo mismo, compre en en shopping catuai en for boys for girls, fue el único lugar donde use la tarjeta de crédito y cuando ingrese al home banking tenía compras en varios lugares de brasil (distintos estados) con muy poca diferencia en el horario, era imposible que hiciera compras por ejemplo en São Paulo a los 15 min en Belem- Para y 5 minutos después en Fortaleza. Por suerte puede dar de baja las tarjetas y rechazar los cargos. Pero es una situación horrible 

  • 13
    image
    María 16/09/2019 - 09:23:55

    También tuve la misma experiencia en el shoping Catuai,hace más de un año,por suerte el banco macro se hizo cargo de todo y canceló mi tarjeta

  • 14
    image
    María 14/09/2019 - 01:36:43

    Es cierto . Hice una compra en el shopping Catuí Palladium, precisamente en el MC donalds . Me clonaron la tarjeta y la joda me salió $ 25.000. Luego del reclamo al banco recupere el dinero . Previo corte de la tarjeta .

Participá de la conversación