El MRP no descarta una nueva movilización

Ayer lunes 9 de septiembre, el Movimiento de Resistencia Popular presentó por tercera vez, una petición para la eliminación del cobro de la tasa del abasto. “los integrantes de MRP no fueron quienes golpearon al turista” dijo Miriam Paniagua a LaVozDeCataratas

#Protestas - Publicado el 10/09/2019
El MRP no descarta una nueva movilización Iguazú (LAVOZ) El movimiento, pese a lo sucedido la semana pasada, no descarta retomar alguna medida drástica, y hasta evalúan ir por la tasa eco-turística.
Para el MRP la lucha continua y están dispuestos a continuar insistiendo, así destacó Miriam Paniagua, referente de la organización a LaVozDeCataratas.

Adelantó que en los próximos días tendrán una asamblea donde decidirán qué medidas tomar, sin destacar movilización o próximos cortes de ruta. “Mociones hay muchas pero primero tiene que pasar todo por los delegados y la asamblea. El solicitar que se dé de baja la tasa eco-turística puede ser un paso a seguir, pero antes eso tiene que ser aprobado”.

Paniagua contó que el MRP, nuclea a nivel local a 1000 personas, que si bien reciben un haber social complementario también trabajan de forma particular, “Hay que desterrar esa idea que todos tienen que nosotros somos “planeros” o vagos porque todos hacen trabajo social”

“Hacemos limpieza en los 15 jardincitos y en los establecimientos escolares, y es un trabajo social”.
Por último, refiriéndose a los incidentes que se desencadenaron en el corte de ruta, y aseguró que los integrantes de MRP no fueron quienes golpearon al turista, “la justicia, si hay denuncia, tiene que comprobar si realmente la persona es del movimiento.

Yo no pude identificar a nadie porque ese día había mucha gente y seguro fue un infiltrado. Sabíamos que esto iba a pasar, de culparnos a nosotros, porque mi pareja fue militante de cambiemos pero no tiene nada que ver”.


 

14 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 10/09/2019 - 08:18:21

    a ver si el protocolo antipiquete esta listo ahora para sacarlos a palazos a todos estos hdp del movimiento basura este y en especial a la paniagua persona no grata de puerto iguazu

  • 2
    image
    Vecino 10/09/2019 - 08:19:34

    Evidentemente tienen respaldo político. Ya pasaron 6 días y Miriam Paniagua todavía no fue detenida. Parece que para los jueces el Código Penal es un librito para poner en un estante. Total, los que sufrieron el ataque de esta patota de vándalos, que se la aguanten. Y la delincuente puede seguir amenazándonos.

  • 3
    image
    Vecino 12/09/2019 - 08:10:18

    Otra cosa típica de los delincuentes: decir yo no fui. Ya que en patota son tan malos, no seas cagona y hacete cargo de lo que hiciste.

  • 4
    image
    mario 10/09/2019 - 12:48:27

    Estoy totalmente de acuerdo de unir ala gente y si corta la Ruta en sacarlos con paulos a estas delincuentes....me sumo vecino defendandamos el turismo

  • 5
    image
    Old 10/09/2019 - 08:54:45

    No se porque el Juez Federal no procesa a estos delincuentes patoteros con el Art 194 por no dejar circular libremente por el territorio nacional a los ciudadanos como dice la Constitución Nacional Basta de estas lacraas planeras a trabajar

  • 6
    image
    vecino 10/09/2019 - 09:05:29

    asi como esta gente se une para pedir ridiculeces, tendriamos que unirnos los vecinos que trabajamos del turismo y no permitir esto, nosotros tenemos que sacar a esta gente de la calle, porque tengo is dudas que las fuerzas publicas los saquen.

  • 7
    image
    Vecino 10/09/2019 - 09:16:36

    COMO PUEDE SER QUE TODA UNA CIUDAD ESTE CONDICIONADA POR ESTOS DELINCUENTES ( PORQUE EL QUE CORTA LA RUTA ES UN DELINCUENTE ) Y NO TENGAMOS EL DERECHO QUE NOS ASISTE DE SALIR Y ENTRAR A LA CIUDAD CUANDO SE NOS ANTOJE O LO NECESITEMOS. Y LOS JUECES ? LAS FUERZAS ARMADAS Y SEGURIDAD ? LOS POLÍTICOS ? QUE CARAJO HACEN PARA EVITARLO ? HASTA LA POBRE GENTE QUE VENIA DE PUEBLOS VECINOS A HACERSE DIÁLISIS EN IGUAZU NO PUDIERON PASAR , PONIENDO EN RIESGO SUS VIDAS. BASTA DE LOS PATOTEROS !!!!

  • 8
    image
    Movimiento de Resistencia a la Pala 10/09/2019 - 10:18:07

    Ya no saben cómo voltearlo a Macri! En todo el país, estos grupos minúsculos le cagan la vida a la ciudadanía porque los ahoga la abstienencia de poder. No se bancan que un gobierno no-peronista complete su mandato. Si así joden ahora, imaginate si ganan los F-F. Hasta el atropellamiento de los inspectores de tránsito; y los uber de Córdoba son aprovechados para hacer quilombo contra el gobierno. Y contra la democracia. NUNCA MÁS a esta forma de hacer política!

  • 9
    image
    El problema es el cobro del Abasto??? 10/09/2019 - 11:28:54

    La Recaudacion de la tasa de Abasto se realiza en la Ruta Nacional N° 12 km 1620. Es ahi donde la Sra Mirian deben hacer el piquete, que liberen a todos los camiones que vienen a Iguazu y listo .... asi van a solocionar el problema de la cobranza desmedida. DE ESA MANERA TODO IGUAZU VA A ESTAR FELIZ Y APLAUDIENDO ESA PROTESTA

  • 10
    image
    vecino 10/09/2019 - 11:31:57

    seamos inteligente estos quieren sacar del gobierno ante de tiempo como hicieron con Alfonso primero luego con de la Rúa a cambio del chori y la coca porque si trabajan como dicen tienen q estar en sus puesto de trabajo ..estos mas me convencen para que siga macri... Porque lo que nos espera con esta banda vago .. porque el 10% que trabajamos le vamos a tener q pagar los planes . pero hoy solo les estan esperando a la paniagua que pise la ruta para detenerlo ...

  • 11
    image
    JUAN jose 10/09/2019 - 11:42:48

    Estos DELINCUENTES , reclaman la quita de la taza de abasto ....y viven comprando en FOZ y en sus barrios compran mercadería del Brasil ...que mierda reclaman entonces ....

  • 12
    image
    Taxista 10/09/2019 - 15:56:23

    A unirse todos los dependientes del turismo, que somos muchos y a sacarlos de la ruta si vuelven a cortar! Basta de atropello a los que trabajamos y mucho menos patoteadas a los turistas!

  • 13
    image
    RETOBAO 10/09/2019 - 16:13:07

    Vamos los compañeros del MRP ,viva la lucha popular !! Ni un paso atrás !! Como dicen las heroicas Madres de Plaza de Mayo : " La única lucha que se pierde es la que se abandona !" Estamos con vos Miriam Paniagua.

  • 14
    image
    Vale 11/09/2019 - 04:53:01

    Les felicitos por la intención de sacar este impuesto que perjudica a todos los iguazuenses y los más humildes son quienes realmente ven la diferencia de precios, los demás trabajan con turismo y les cobran cualquier cosa y después hablan de cuidar el turismo. Primero hay que cuidar a los habitantes de esta hermosa ciudad

Participá de la conversación