No se multará a quienes no separen los residuos en origen

Se realizó una reunión informativa con los presidentes barriales, donde dieron a conocer los alcances del proyecto de recolección de residuos diferenciados. Los vecinos pudieron despejar sus dudas y aportar su punto de vista. Allí también quedo claro que no se aplicarán multas, al que no realice la separación, hasta tanto no esté funcionando por completo.

#Sociedad - Publicado el 10/09/2019
No se multará a quienes no separen los residuos en origen Iguazú (LAVOZ) La gestión eficiente de los residuos requiere de la colaboración de todos los ciudadanos. Si la separación en origen es correcta, la recuperación de materiales reciclables será mayor.

Walter Chaves, al frente de la Dirección de Bromatología, sostuvo que el trabajo se implementación de la ordenanza será un trabajo a largo plazo y para nada fácil y por eso empezaron las charlas informativas con los vecinos. “Más adelante serán en cada barrio. Necesitamos, por el bien de todos, explicarles cuál es la ventaja, para que sirve y de que trata realmente la ordenanza”

Como parte del trabajo de concientización buscan involucrar a todos los actores sociales de un barrio y de la ciudad en general, y esa es la idea a seguir. “Estamos haciendo docencia, invitando a todos e involucrándolos”

Chaves sostuvo que todavía no están establecidos con exactitud los días y horarios que se hará la recolección una vez que abarque toda la ciudad, y justamente en ese unto están trabajando. “Crearía que antes de fin de año podremos tener una prueba inicial en la totalidad de Iguazú”.

Sobre las multas, aseguró que, aunque es un instrumento que pueden utilizarlo, no pretenden hacerlo aún porque todavía no se está realizando la recolección por completo. “Esa es la línea de trabajo que tenemos en todos los temas referidos a esto. Iremos de apoco, se les dará un tiempo prudente para que se acostumbren. Además no se está aplicado en todos los barrios y por eso debemos trabajar de forma coordinada”.

 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Buenas costumbres 10/09/2019 - 19:03:58

    Primero antes de imponer algo deberían dar el ejemplo. Vayan a limpiar los canales de agua podridia que hay en la ciudad y hagan veredeas dignas para que las perdonas no circulen por las calles sin luz con sus hijos. Después vengan con el cuento ese.

Participá de la conversación