“Falta de conciencia de quienes utilizan el fuego como herramienta de limpieza”

Dijo Javier Bareiro presidente de Bomberos Voluntarios de Iguazú. Pese a que rige la prohibición de quema y Misiones se encuentra en alerta roja por los incendios, la población no toma conciencia. El cuartel local trabaja en la concientización a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y se encuentran atentos ante cualquier caso.

#Sociedad - Publicado el 11/09/2019
“Falta de conciencia de quienes utilizan el fuego como herramienta de limpieza” Iguazú (LAVOZ) Javier Bareiro, presidente de la entidad explicó a LaVozDecataratas que ellos no tienen el poder de policía, entonces se les dificulta realizar otras acciones que no sean las de concientización. “Lo que hacemos es armar placas y compartimos por las redes sociales, es la única herramienta que tenemos. Fuera del hecho que estamos atentos con todo el equipo humano ante cualquier eventualidad”.

Bareiro, lamentó la falta de conciencia que tienen muchas personas quienes continúan utilizando el fuego como herramienta de limpieza ignorando así lo dispuesto por la Provincia.

Agregó, que si bien los casos son muchos menores comparándolos con los años anteriores, la diferencia es el riesgo que se corre en la actualidad por la gran sequía y los fuerte vientos. “Los barrios donde más se producen estos casos son las 2000 Hectáreas y Riveras del Paraná. Pero sabemos que muchos más lo hacen solo que logran controlarlo y todo sucede, también, porque la cultura de la zona es así”.

Sobre las multas y los costos, aseveró que la punición se lograr efectivizar solo cuando la persona involucrada paga sus impuestos, pero si eso no sucede la multa no se cobra. “Se hace muy difícil porque es muy poca la cantidad de vecinos que pagan los impuestos”.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Mario 11/09/2019 - 09:41:06

    Muy bien señor Bareiro, ahora bien, cuál es la solución??? Xq para hablar al pedo todo bien, pero las soluciones no aparecen...., Que hacemos con las basuras de las podas x ejemplo???? La muni? Bien, gracias.....

  • 2
    image
    Vecino 11/09/2019 - 17:14:07

    Totalmente de acuerdo!! Lamentable,la situación,qué perjudica la salud. Entre otros

Participá de la conversación