Integrando estrategias

Proyecto Yaguareté junto al equipo de Projecto Onças do Iguaçu de Foz de Iguazú, coordinan estudios comparativos sobre interacción entre los bichos del monte y los pobladores en la región. Y trabajan en la elaboración de estrategias para dar soporte a las comunidades locales de ambos países

#Fauna - Publicado el 11/09/2019
Integrando estrategias Iguazú (LAVOZ)  El Bosque   Atlántico es una región natural que se comparte con Brasil al igual que las problemáticas relacionadas con la convivencia entre la comunidad local y los grandes felinos.

Ambos equipos trabajan juntos desde el año 2010 cuando firmaron un acuerdo de cooperación internacional para unir esfuerzos para la conservación e investigación.

Analizarán las variables sobre cuestiones biológicas de los animales, las escalas de análisis, las diferencias y las similitudes socioculturales de ambos países, para comenzar a diseñar un proceso de investigación que lo encaminarán conjunto.
  

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Yaguareté 11/09/2019 - 10:30:22

    Ese dato poblacional sería sin dudas un enorme anhelo. Sin embargo, es un dato un tanto antigüo que escapa a la realidad que estamos viviendo. La situación del yaguareté en la región es un tanto más dramática, aunque existen indicios y una leve tendencia que indica que la población de yaguaretés en el norte de Misiones, incluido el Parque Nacional do Iguazú de Brasil, estaría recuperándose lentamente.

Participá de la conversación