Vacuná a tu familia contra el sarampión y la fiebre amarilla

La campaña de vacunación contra el sarampión y la fiebre amarilla en la zona de la Triple Frontera que comenzó este lunes 16 de septiembre y se llevará a cabo hasta el 27 del mismo mes, se está desarrollando con total normalidad. Desde la organización, destacan buena afluencia tanto en los CAPS como en el centro de vacunación del hospital.

#Salud - Publicado el 19/09/2019
Vacuná a tu familia contra el sarampión y la fiebre amarilla Iguazú (LAVOZ) Lilian Kisiel, al frente del Área Programática, indicó que a campaña se está desarrollando normalidad, y a diferencia de los primeros días, las personas se acercan más, buscan información y se vacunan. “Mucha gente se está preocupando y acude a los vacunatorios. La sala de vacunación del hospital no está haciendo paro y trabaja normalmente al igual que los puestos de salud”.

Los promotores de salud, en tanto, recorren las clínicas, centros comerciales y otros puntos de salud buscando inmunizar a todos aquellos que por alguna u otra razón no pueden asistir a los centros. “Hoy jueves estarán trabajando en la aduana y migraciones. Y de la misma forma trabajan arduamente en los países vecinos”.

El cronograma de atención es: hospital Marta Schwarts, CAPS del barrio Villa Alta, barrio Hermoso y en el Centro Integrador Comunitario, estarán de 07 a 12hs y de 14 a 18hs.
En los CAPS de los barrios Villa Nueva, Obrero, Belén, Santa Rosa, Primero de Mayo e Iprodha será de 07 a 12hs.

La franja etaria de vacunación es entre 1- 54 años en el caso del Sarampión y 1 – 64 años en el caso de la fiebre amarilla. “Todo aquel que no se acuerda que fue vacunado para prevenir el sarampión y que tenga dudas, la recomendación es vacunarse”, destacó Kisiel.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecina 20/09/2019 - 14:15:30

    Consulta: los ya vacunados contra la fiebre amarilla y sarampión... tienen que reforzar la dosis??

Participá de la conversación