Entregaron títulos de propiedad a vecinos de Iguazú

Durante la tarde del miércoles, 38 familias de Iguazú recibieron el título de propiedad de sus terrenos, del programa provincial “Mi Título”. Del acto participaron autoridades locales y provinciales. El Intendente Claudio Filippa, destacó que en estos cuatro años se hicieron entrega de títulos a 200 familias.

#Actualidad - Publicado el 19/09/2019
Entregaron títulos de propiedad a vecinos de Iguazú Iguazú (LAVOZ) Este programa, se ejecuta a través de la Subsecretaria de Tierra y Colonización del Ministerio de Ecología y RNR, a cargo de la Profesora Sonia Mello. El mismo, tiene como único objetivo agilizar el proceso de titularización de las tierras en condiciones legales a sus ocupantes ya sean rurales o urbanos, dándole una posibilidad de mejorar la calidad de vida, sabiendo que el lugar donde vive le pertenece.

Filippa, destacó que el sueño de todo es tener ese documento que abale la tenencia jurídica de la tierra, y ese es el compromiso político que la gobernación tiene con los vecinos. “En estos cuatro años hemos entregado casi 200 títulos de propiedad que se transforman en garantía y estabilidad para las familias que habitan en esas tierras”.

Por su parte, el Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, indicó que los protagonistas son las familias que con mucho esfuerzo logran tener su casa propia. “Eso que tienen en sus manos es fruto del trabajo de mucha gente que se ve reflejado en las raíces y la felicidad, tanto de ustedes como de los que vengan después”.
   

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecino 19/09/2019 - 07:38:42

    era hora que arreglen eso asi esa gente empieza a pagar impuestos y servicios por que viven en tierras fiscales se enganchan de la luz y del agua habria que sacarles las tierras directamente

  • 2
    image
    Maximo 19/09/2019 - 10:41:39

    no vecino esta gente hace años que paga sus impuesto por eso se les entrega el titulo estan de forma legal

  • 3
    image
    Okupa 19/09/2019 - 19:06:07

    200 terrenos normalizados con titulo en 4 años, es una vergüenza, la verdad que tendrian que agilizar, mas del 60% en Iguazu es okupa y no paga impuestos, la regularización de las tierras deberia ser una prioridad para el municipio no una oportunidad de campaña, como siempre

  • 4
    image
    deja de mentir maximo 22/09/2019 - 18:54:57

    ninguno de esos pago impuestos jamas, que van a pagar si no tienen titulo no digas estupideces

Participá de la conversación