Piden el nombramiento la Vice Directora de la escuela N° 746

El plantel educativo de la escuela Sudamericana N°746, solicita que la Supervisora Escolar, respete el padrón docente y avale el nombramiento de Laura Giménez como Vice Directora de la institución. Destacan que la funcionaria quiere nombrar “a dedo” a otra persona, de forma arbitraria; quien además tiene animosidad hacia la escuela y sus docentes.

#Actualidad - Publicado el 19/09/2019
Piden el nombramiento la Vice Directora de la escuela N° 746 Iguazú (LAVOZ) Según pudo conocer LaVozDeCataratas, el 6 de septiembre pasado se jubiló la vicedirectora y por mayor puntaje en su lugar tendría que asumir la docente Laura Giménez, quien se encontraba de licencia médica, pero solicito el alta de la misma, dada las circunstancias.

Una semana después, el Director Néstor Alcaraz, realizó una disposición donde designaba a Giménez en su cargo. “Este trámite lo hace el directivo, y lo eleva a supervisión y ellos lo único que tiene que hacer es avalar la disposición si está todo en orden”, explicó el director a LaVozDeCataratas.

Pero, contrario a lo que debía suceder, la Supervisora Monica Elorz, se presentó en la institución aduciendo que la presentación se había hecho fuera de término y que el cargo le correspondía a otra persona. “Se trata de la segunda docente en la lista a quien no le corresponde ese cargo. “Yo le dije que eso no podía ser y que había que respetar pero ella no dio lugar a mi pedido. Y todavía no hizo la disposición”.

“Acá es todo muy raro, no podemos decir nada sin prueba. La actitud de ella demuestra muy mala predisposición con nuestra escuela. Siempre fue así. Evidentemente tiene intensiones par que no asuma Laura”

El director, además contó que si bien Giménez ya está ocupando su cargo, necesitan la notificación oficial. “Ella no puede nombrar a otra, lo único que puede hacer es rechazar mi disposición, fundamentar porque”.
Para finalizar, enfatizó que el problema es cómo se maneja esta persona. “Es una lástima, siempre fue así. Desde que estoy en este cargo siempre actué con predisposición, tratando de dialogar que todo se resuelva de la mejor manera pero realmente de otro lado no es así. Sigue con esa postura y termina perjudicando a todos”.
  

16 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    VECINO 19/09/2019 - 08:18:33

    Si supiras el diagnostico que tiene no harias ese comentario mal intensionado!! Tiene todo el derecho de asumir ese puesto por la experiencia y el puntaje logrado aparte de ser una docente con VOCACION para ayudar a sus alumnos y a la comunidad de Puerto Iguazu!! Es una gran Maestra que deja su legado de lucha contra un sistema corrupto como es el gobierno de la provincia de Misiones!!

  • 2
    image
    que raro 19/09/2019 - 07:36:49

    estaba de licencia médica y se curó para asumir el cargo ??? huumm después sigue la licencia médica ??? QUE ES ESTO ?

  • 3
    image
    Vecino 19/09/2019 - 08:36:15

    Como alguien que estaba de licencia médica se cura milagrosamente para asumir un cargo? O sigue enferma y no está en condiciones de asumir o la licencia era trucha. Pero para que todo quede claro lo mejor sería que se investigue esa licencia.

  • 4
    image
    Madre 19/09/2019 - 11:58:46

    Muchos años conozco a Laura Giménez . Como persona EXTRAORDINARIA.Como docente lo mismo.Integra, ama a sus alumnos.VOTO X LAURA GIMÉNEZ.

  • 5
    image
    juan 19/09/2019 - 14:03:28

    corrupcion total en el consejo escolar, como en el gobierno q nombra a supervisores inesperto como esta señora que dice ser supervisora o caradura

  • 6
    image
    Mario 19/09/2019 - 09:43:56

    Acá en Misiones todo es raro y se manejan "a dedo", y nadie da públicamente las explicaciones del caso, que significa el "fuera de termino" q argumenta la supervisora???

  • 7
    image
    Vecina de Yguazú 19/09/2019 - 15:12:20

    Sé con conocimiento de causa, POR ESO OPINO!!!!..Soy una madre de esa escuela. La Sra. Laura no estaba de licencia, sino con un cambio de tareas transitorio. Ya antes de producirse la jubilación de la vice , ella tuvo el ALTA de SU MÉDICO ...POR eso no deben decir cualquier cosa si no saben, solo para perjudicar a una maestra que siempre ha sido INTACHABLE.

  • 8
    image
    Héctor 19/09/2019 - 10:51:11

    Primero hay que conocer la legislación docente y después, opinar...Además me gustaría pensar así. Que bueno, la docente Laura Gimenez abandonó su licencia para ocuparse de una función donde, solo un persona con experiencia y capacidad debe estar. Después de 35 años de servicio y el puntaje que corresponde es una asignación correcta.

  • 9
    image
    19/09/2019 - 10:54:12

    Mucha gente conoce por qué la señara Giménez estuvo de licencia y las circunstancias de la misma. Licencia por parte médico y hay pruebas de ello, hay que respetar los puntajes y los cargos asignados, además conocemos a la señora Laura una excelente persona, integrada y de buenas intenciones, yo creo que acá hay algo raro por parte de la otra colega .... Claro se quiere quedar con lo que no le corresponde como mucha gente en esta ciudad..... GENTE AYUDEMOS Y APOYEMOS A LAURA GIMÉNEZ...

  • 10
    image
    JOSEFA 19/09/2019 - 10:53:48

    Se ve que " que raro" no conoce nada de legislación escolar. Los opinólogos abstenerse.

  • 11
    image
    Marta Salvat 19/09/2019 - 16:49:20

    Fui Supervisora titular de la zona IGUAZÚ y veo muy claro y correcto el proceder del Director de la escuela 746, quién expresa que según el Padrón de docentes del establecimiento la Sra. LAURA GIMÉNEZ es quién posee mayor valoración, por lo que le corresponde a esa docente el cargo de vicedirección. LE RUEGO a la Sra. Supervisora como colega y defensora del escalafón docente; pidiéndole que no lo mal intérprete; que actúe con responsabilidad y corrección porqué cuando ocupamos el cargo de ...

  • 12
    image
    Marta Salvat 19/09/2019 - 16:52:26

    .... porqué cuando ocupamos el cargo de Supervisor, a lo que se supone hemos llegado por capacidad, responsabilidad y altos valores morales, debemos dar el ejemplo y hacer cumplir las reglamentaciones vigentes.

  • 13
    image
    DOCENTES ARGENTINOS!!!!!!!! 19/09/2019 - 17:05:01

    Hacen cualquier cosa por un cargo, cuando lo consiguen se olvidan de la vocacion, el amor a los niños, la educacion de nuestros hijos. Conoci un maestro que me comento que tenia una .... depresion sin trastornos observables, o sea solo estaba mal cuando debia ir a trabajar! DOCENTES ARGENTINOS, AGARREN LAS TIZAS Y EL PIZARRON. Nuestro futuro esta en sus manos

  • 14
    image
    LLAMEMOS A LAS COSAS POR SU NOMBRE..... 19/09/2019 - 17:08:09

    A LAURA no le dan el cargo por los antecedentes sindicales.!!!!

  • 15
    image
    Anónimo 19/09/2019 - 19:23:44

    Si la Justicia Divina está actuando, la "gran docente" no va a llegar a ocupar un cargo de esa magnitud. Su currículum profesional no es tan majestuoso como lo profesan... Sólo agregar que Dios es Justo y todo lo que se siembra,se cosecha.

  • 16
    image
    Ex alumna 21/09/2019 - 11:37:14

    Para mi lo mas raro es que estava de licencia medica y se curo para asumir . No me importa que problema tiene o no . Pero si realmente esta enferma que deje el cargo a alguien que no lo este y pueda asumir como corresponde

Participá de la conversación