La UNILA abre una biblioteca en Iguazú

El proyecto "Viviendo libros latinoamericanos en la triple frontera" ha inaugurado la tercera biblioteca de la región, fomentando la lectura entre los estudiantes. Amplió el área de actividad con la creación de un nuevo espacio para libros en los primeros años de la escuela primaria. Se trata de la Biblioteca Rainbow, en la Escuela 722 de Iguazú.

#Educacion - Publicado el 19/09/2019
La  UNILA abre una biblioteca en Iguazú Iguazú (LAVOZ) La inauguración se realizó el día 6 y contó con la presencia de estudiantes y profesores de la escuela, así como de las autoridades locales. El grupo que conforma el proyecto, compuesto por estudiantes y profesores de la UNILA.

Los miembros del proyecto de la biblioteca Escuela 722 en Iguazú llevaron a cabo esfuerzos conjuntos para limpiar, reciclar objetos y vender rifas. También recibieron donaciones y fue apoyado por la municipalidad. Un estudiante de Arquitectura de la UNILA, miembro del proyecto, contribuyó con la parte técnica de la construcción de la biblioteca, que ahora alberga una colección de unos 400 libros.

El proyecto también tiene como objetivo alentar el interés de los estudiantes en la lectura. La iniciativa también actúa en la formación de educadores a través de la sensibilización y el diálogo sobre lo que es la literatura infantil, y cómo trabajarla en el entorno escolar, también en la consolidación de colecciones que se refieren a la literatura latinoamericana.

"Buscamos despertar la lectura, entendiendo el libro como una posibilidad de juego, reflexión, discurso, como fuente de discusión ética y alfabetización, siempre buscando un espacio democrático para el debate", explicó la profesora de UNILA, Mariana Cortez, coordinadora del proyecto.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación