Espera interminable del edificio de la escuela N° 746

La primera etapa de la obra de la Escuela N°746 finalizó en marzo y según informaron a LaVozDeCataratas, podría inaugurarse antes de las elecciones. El dato, no menor es que en 2017 se volvió NENI y ya no depende de la institución. Además, la segunda etapa de la obra, que comprende el nivel inicial, fue aprobada pero todavía no empezaron las obras.

#Educacion - Publicado el 20/09/2019
Espera interminable  del edificio de la escuela N° 746 Iguazú (LAVOZ) La institución abandonó su tradicional edificio en 2015 porque allí construirían uno nuevo. A causa de eso perdieron más de la mitad de la matrícula. Sin embargo, desde hace cuatro años, lo único que se levantó es el Nivel Inicial que en 2017 se conformó como un núcleo independiente y dejó de pertenecer a la 746.

Consultada por LaVozDeCataratas, Eustacia Gonzales, ex directivo y quien estuvo al frente de la lucha por el nuevo edificio, explicó que no hace más de 15 días supo que si bien estaba firmado el contrato para el inicio de la segunda parte todavía no había fecha de inicio de obras. “Me pudieron contar que la inauguración de nivel inicial sería para antes de las elecciones”.

Esta obra fue pautada en 5 etapas. La primera etapa es el sector de nivel inicial que comprende tres salones, patio externo, patio interno, SUM y baños. “En marzo se terminaron las obras y quisimos, a modo de préstamo, que los niños pudieran empezar las clases pero eso no prosperó. Era una necesidad de la comunidad pero no pude ser”.

Gonzales, también destacó que la espera por una nueva escuela se hizo muy larga, y si bien una parte ya está lista les duele saber que ya no pertenece más a la gestión de la 746. “El lugar quedó muy lindo, y era justamente lo que necesitan los chicos, solo que lamentablemente ya no es más de la comunidad de la 74. En síntesis, después de cuatro años todavía esta institución no tiene edificio propio”.
 

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Ex alumna 21/09/2019 - 11:46:34

    La ex directora era una incompetente que queria usar a los alumnos para politicas sucias. Por eso nadie le da pelota mucho ruido y pocad acciones

  • 2
    image
    Ramona 20/09/2019 - 19:05:47

    Si la ex directora fuese menos bocona y se dedicaba mas en ejercer su cargo como se debe y no de utilizar como escudo a los chicos frente a otro institucion en el medio de la calle para que le hagan la escuela, lo iba conseguir rapido, ahora que le vaya a pedir a llamas o pili morel

  • 3
    image
    Tu madre 22/09/2019 - 20:48:49

    Ahora a esperar a las priximas elecciones, y no me refiero a precidenciales sino a cuando tengan que elegir nuevamente Gobernador, le hechan la culpa a Macri pero ellos no hacen nada o donde entan todas las coparticipaciones que recibe esta provincia? Parques, Yasireta etc.

Participá de la conversación