Desafectarían el cargo de “vice” de la escuela N° 746 y sancionarían al director

Luego de la dificultad que se presentó a la hora de nombrar a la vice directora de la escuela N°746, Asuntos Legales del Ministerio de Educación tendría que resolver en los próximos días si desafecta ese cargo y lo afecta a escuela N°81. Asimismo, sancionarían al director Néstor Alcaraz, por no haberse ajustado a la normativa.

#Educacion - Publicado el 18/10/2019
Desafectarían   el cargo de “vice” de la escuela N° 746 y sancionarían  al director Iguazú (LAVOZ)  Semanas atrás el plantel educativo de la escuela N° 746, Sudamérica, solicitó a la Supervisora Escolar, que respete el padrón docente y avale el nombramiento de Laura Giménez como Vice Directora, pero esto no sucedió y la funcionaria decidió elevar la disposición a Asuntos Legales para que ellos sean los encargados de resolver el problema.

“Ellos se expidieron la semana pasada en contra de la designación de Giménez aduciendo que no se cumplieron los tiempos. Y el miércoles me encontré con la sorpresa que la supervisora solicitó que afecten la vacante de la vice dirección a otra escuela fundamentando que bajó nuestra matricula”. Explicó el director Néstor Alcaraz a LaVozDeCataratas.

Además, resaltó que ahora entienden la verdadera intención que tenían con el hecho de cuestionar el nombramiento de Giménez. “ No se apuraron en nombrar porque siempre tuvieron la intención de no darnos ese cargo, por eso cuestionaron y dilataron las cosas. Con esto solo buscan desmembrar nuestra escuela”.

En el caso que esto se cumpla, sin la figura de la vice dirección se lograría bajar de categoría a la institución.
De la misma manera, solicitaron sancionar a Alcaraz porque este no respondió la orden se la supervisora quien solicitaba que se nombrara a otra docente. “Yo hice lo que lo que creí que era correcto y sigo insistiendo que eso estaba bien. Yo presente una apelación y el tramite continuará”.

Por último sentenció que hay un claro ensañamiento hacia la escuela y su comunidad, enumerando todos los inconvenientes que tienen desde hace tiempo y que nunca pudieron ser resaltos. “Primero el problema del edificio, no se iniciaron la obras de la escuela primaria y es lógico que nuestra matricula disminuyó después del cambio de edificio, pero así y contamos con 270 alumnos. Y como si fuera poco ellos nos empiezan a atacar sacándonos los cargos y ahora tiene clara intención de dejarnos sin el cargo de vicedirector”.
 

12 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Mama 18/10/2019 - 07:49:55

    La escuela 746 es excelente, tanto los docentes como el Sr Director son personas dedicadas, amables, con vocacion y grandes valores que dia a dia transmiten a nuestros hijos, quienes son inmensamente feliz en el colegio al cual aman! Sin tanta calidad humana no seria posible este magnífico resultado.

  • 2
    image
    Padre 18/10/2019 - 15:32:07

    Es obvio que no lo van a nombrar a la Sra Laura, si hasta fin de Año tenía parte de enfermó, cuando apareció la vacante de vice, se sano y algún médico amigo levanto su reposo es obvio que hay algo que no se ajustan, está señora siempre fue la manzana podrida de la educación, bien por la Supervisora....

  • 3
    image
    Vecina 18/10/2019 - 23:09:54

    Y bueno esas son las consecuencias quel politicaje de la ex directora que por años uso a los alumnos . Y por lo que se regiere a la señora laura sigo estando en contra de su nombramiemto ya que ella estava de licencia medica desde hacia meses y se curo.milagrosamente para poder assumir

  • 4
    image
    Madre 18/10/2019 - 23:16:14

    Y no olvidemos de los certificados truchos de esas maestras . Ya q laura se curo rapidamente para asumir un cargo . Todas ya perdieron credibilidad

  • 5
    image
    Padre 21/10/2019 - 10:57:45

    La verdad es que los docentes en las escuelas públicas de Iguazú, son un desastre! No quiero generalizar pq siempre existen casos dedicados y responsables. Pero hay que decir la verdad, much@s docentes están sub-calificados para educar a nuestros hij@s. No saben escribir o escriben con faltas de ortografía (algo inaceptable) y faltan a clases cada dos por tres. Esto no seria posible sin la complicidad de los Director@s que muchas veces están ausentes como el/la docente. Una vergüenza.

  • 6
    image
    Roxana 19/10/2019 - 13:13:22

    No pueden desafectar el cargo. La Vicedirección de una escuela es obligatoria según lo dictan los artículos correspondientes a la formación contínua de la Educación Básica. No existe escuela pública en toda la Argentina sin ese cargo.

  • 7
    image
    Paquita 21/10/2019 - 15:13:45

    A vecina le pregunto que tiene que ver la ex directora con esta situacion, se jubilo en junio la señora y mas bien tiene que ver con la falta de preparacion de un director riñon del oficialismo, a llorar al campito ahora.

  • 8
    image
    Desconcertada a vecina 21/10/2019 - 16:17:22

    Se expresa correctamente pero se camucla en dupuestos errores, docente opinando y se esconde en el anonimato. Menos mal que no depende de usted el destino de esta escuela. Caso contrario estarian en el horno.

  • 9
    image
    Betty 22/10/2019 - 10:58:06

    Mas Alla del cuestionamiento a la persona nombrada, me horroriza saber que desde el ambito en que se prepara a los NINOS a ser futuros ciudadanos... SE INCUMPLE LO NORMADO!!! Estan criticando a los docentes involucrados y no SE DAN CUENTA que desde chiquitos los alumnos ven, sienten, palpan desde su propia cotidianeidad como se PASAN LAS LEYES por donde quieren las autoridades de turno??? Y despues pretendemos o nos golpeamos el pecho hablando de honestidad!!!

  • 10
    image
    Saquen 22/10/2019 - 12:52:27

    A Laura ella es la que genera mal estar entre sus pares, de una licencia médica prolonga que tuvo, en un plumazo levanto el parte médico, desoyendo la junta médica del consejo de educación.

  • 11
    image
    Padre a Padre 23/10/2019 - 13:08:05

    A no generalizar, que en muchos privados igual. Solo que en algunos casos ni titulo ostentan mientras perdidos como vos atacan a lo que todos sostenemos con impuestos. Excelentes docentes en esta institucion educativa, modelo de trabajo. Si alguien defendio a los niños fueron estos docentes. En vez de descalificar que hizo Ud. Ante la falta de edificio escolar? Aburre la opinión de gente que no suma ni para comentario.

  • 12
    image
    Paz y amor 23/10/2019 - 21:20:22

    Tranqui opinologos, ya arreglaron todo mientras ustedes pierden el tiempo. La señora Laura nueva directora y pinplin será el vice y ustedes? Sigan participando

Participá de la conversación