Operativos viales en las rutas de Misiones

Se lanzó este viernes en San Ignacio el Operativo de Fiscalización Conjunto entre la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de Misiones y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, con el fin de brindar una mayor seguridad al tránsito vehicular en toda la Provincia.

#Seguridad - Publicado el 16/11/2019
Operativos viales en las rutas de Misiones Iguazú (LAVOZ) La iniciativa está orientada a reducir los índices de siniestralidad en las rutas misioneras y tiene la particularidad de que contará con dispositivos de medición electrónica de tecnología avanzada, como ser: narcotest, alcotest y PDA (sistema digital para verificar la documentación).

Durante el acto, que tuvo lugar en el acceso a la localidad, también se entregaron dos nuevos radares móviles para la provincia.
El inicio del operativo que se desplegará en distintos puntos de Misiones estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y la directora nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Daniela Ortiz. En este marco, la supervisión comenzó hoy en la Ruta Nacional 12 y luego se extenderá hacia otras vías de circulación, donde se concentra -según el mapa de siniestralidad- la mayor cantidad de incidentes viales.

En su alocución, el ministro Pérez explicó que: “Esto llega para reforzar y fortalecer los operativos que lleva a diario la Policía de Misiones a lo largo y a lo ancho de todo el territorio. En todo este tiempo, trabajamos fuertemente en la seguridad vial y estamos logrando un cambio de paradigma, que en el mediano plazo llevará a un cambio en la conducta de los misioneros al momento de conducir. Hoy, el problema es la forma en que nos manejamos en nuestras vías de circulación y esto tiene que ver con lo cultural”.

Al mismo tiempo, añadió que: “Es una prioridad para nosotros bajar los índices de siniestralidad, un tema que nos preocupa a todos y en el cual debemos involucrarnos. Por lo tanto vamos a seguir trabajando en todo lo que respecta a esta problemática”.
Por su parte, la titular de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Daniela Ortiz, señaló que “desde la ANSV procuramos salvar vidas, hemos encontrado en esta Provincia mucha responsabilidad, mucho eco a este propósito. Si bien nos encontramos muchas veces con la resistencia de la ciudadanía en los controles y en las supervisiones con radares, es importante que todos tomemos conciencia de lo que esto significa, ya que estamos cuidando a cada uno de los ciudadanos. Estos operativos son un complemento de esa concientización, que damos desde el Estado para seguir cuidando la vida de todos”.

Esta medida se enmarca en el convenio de colaboración y cooperación firmado oportunamente por ambos organismos, en el cual se acordó la provisión de modernos equipamientos para las distintas jurisdicciones provinciales.
Acompañaron el acto de lanzamiento, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el director General de Asuntos Jurídicos, Pedro Duarte; el jefe de Policía, José Mazur; el subjefe, José López; el director de Coordinación y Control de Fiscalización Vial de la ANSV, Alberto Bertrán, y el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Cuenca.
 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    José 17/11/2019 - 16:46:55

    Tanto la "Justicia", como el "Estado" tienen la obligación de garantizar la"libre circulación por Rutas y Caminos del País" de acuerdo a establecido y en la CONSTITUCION NACIONAL. Me preguntó: dónde está la Justicia??? Dónde está el Estado??? Ese montón de gente q en la Campaña???

  • 2
    image
    Vecino 16/11/2019 - 18:01:27

    La prioridad debe ser despejar rutas de delincuentes que las cortan e incluso agreden a quienes intentan pasar. Esto es un delito. La velocidad, rayas amarillas, VTV, patente, etc, son infracciones. La policía está para combatir delitos, no para recaudar.

Participá de la conversación