Sorpresa a la maestra: Recordando la vieja “escuela de Cataratas”

Alrededor de 120 ex alumnos, maestros y familiares de la escuela Cataratas, se reunieron el pasado 13 de noviembre. “La idea fue para darle una sorpresa a Otilia de zarza, nuestra maestra de la Escuela N° 609 en Cataratas, y lo hicimos en la casa de su hijo”, contaron a LaVozDeCataratas

#Sociedad - Publicado el 16/11/2019
Sorpresa a la maestra: Recordando la vieja “escuela de Cataratas” Iguazú (LAVOZ) Mas de quinientas fotos llegaron al whatsapp de LaVozDeCataratas del encuentro y de aquellos momentos en que “teníamos una infancia maravillosa, rica en aprendizaje, tanto intelectual como deportivo, valores respeto hacia los maestros. Era tiempo de retribuir a nuestra querida maestra, expresando lo agradecidos y felices que estamos de haberla tenido”.

La organización comenzó de un día para el otro cuando Roberto Saucedo empezó a gestionar el encuentro, y a través de un grupo de Whatsapp comenzó la cadena.
En esa época la mayoría de los asistentes Vivian e Cataratas y otros como Antonia, viajaba todos los días con sus hermanos para asistir a clases. “Eramos muchos, por eso decíamos LOS seguido del apellido para identificar a las familias y no olvidarnos de nadie”, dijeron.

Entre los recuerdos, de la vieja escuela, contaban con el apoyo de quien puso el primer colectivo para llevar a los niños, Don Agustín Arrabal, y como era una escuela de jornada completa el almuerzo de refuerzo lo recibían del viejo hotel Internacional a cargo de Estanislao Kocurek.

Además de doña Otilia Zarza, la docente Blanca Quintana también se llevó la sorpresa porque fue recordada como maestra de grado de aquella época. En una mesa larga dispusieron fotografías de la época en la que se logró el re encuentro con muchas emociones encontradas de la primaria, un archivo de valor incalculable que los puede ver aquí.

El objetivo es seguir la “juntada”, involucrarnos en proyectos y trabajos para rescatar como monumento histórico aquel viejo edificio, reconocer a Arnaldo zarza como director de la misma”, contaron a LaVozDeCataratas



4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    JESSICA Benítez 17/11/2019 - 14:46:38

    Fui alumna de la escuela, en 1985. Los mejores recuerdos. Una emoción saber del festejo , hoy vivo en mar del plata, pero mi corazón va a ser siempre de Iguazú! Una emoción la noticia.

  • 2
    image
    Pepe hatcherian 17/11/2019 - 16:32:46

    Felicitaciones a todos los ex alumnos de recordada y hermosa escuela 609 x recordar lo q han vivido en dicha escuela lo digo con conocimiento de causa x q mi hijo luis iba a esa escuela era el mas pequeño y le decian cariñosamente"puchero"un abrazo a todos

  • 3
    image
    María 19/11/2019 - 08:45:46

    Orgullosa por haber formado parte de esa hermosa familia!!! Así nos sentimos como una gran familia!! Felicito a los organizadores del evento que dejaron en lo alto todas las enseñanzas que nos brindaron tanto La SEÑORA, SU ESPOSO EL SEÑOR Y LA SEÑORITA (así los llamábamos cariñosamente) Grande 609 como olvidarte si fuiste la más hermosa y nunca olvidada escuela de FRONTERA!!!

  • 4
    image
    MADRE EX ALUMNA 20/11/2019 - 19:51:27

    EL SEÑOR ZARZA Y LA SEÑORA DINA PERSONAS NOBLES LLENAS DE VIRTUDES ,MAESTROS CON MAYÚSCULAS ,LO QUE SE DICE DE CORAZÓN MAESTROS QUE LLENARON NUESTRA INFANCIA DE MILES DE BUENÍSIMOS RECUERDOS QUE NOS LLENAN EL ALMA .

Participá de la conversación