Alumnos solidarios de Tandil a Iguazù

Docentes de la Comisión de Viajes de la E.E.S. Nº 10 “Normal”, como parte de un deseo de premiar a los alumnos que están finalizando el nivel secundario, organizaron el viaje “Segundo Viaje de Estudios, Solidario, y de Intercambio Cultural a Iguazú”.

#Sociedad - Publicado el 18/11/2019
Alumnos solidarios de  Tandil a Iguazù Iguazù (LAVOZ) Este año la institución invito a alumnos de dos escuelas rurales, la EEST Nº 4 de Gardey y la EES Nº 5 de Vela, junto a los profesores Florencia D´Amato, Susana Farias, José Lemma, Laura Torres, Diego Saldivia, Marina Valor y Paola Weimann.

Durante el viaje, los alumnos visitaron viarios sitios del norte de nuestro país: Parque Nacional Iguazú, el Hito de las Tres Fronteras, el Complejo Ecoturístico La Aripuca y la reserva ecológica Guiraoga. 
El viaje tuvo también un intercambio cultural y solidario es por ello que se visitó la pequeña comunidad Guaraní: “Aguai Poty” en Colonia Delicia. Los alumnos aprendieron sobre su cultura, sus bailes y cantos ancestrales.

Previo al viaje se realizó una campaña solidaria. Juntaron alimentos no perecederos, útiles escolares, medicamentos, utensillos de cocina, ollas, cuna, ropa, calzado y juguetes para llevar a la comunidad.

“Fue emocionante ver cómo los alumnos compartieron disfrutaron aprendieron jugaron y ayudaron en este encuentro cultural”, indicaron los organizadores.

La comunidad educativa “agradece a todos los que confiaron en este proyecto, familias, directivos de los establecimientos: Gabriel Soutwell, Pablo Fernández, Mercedes Abad, Silvina Fernández y Susana Copponi, Gustavo Gómez, Laura Torres y Laura Bigion, cooperadoras escolares, Municipio de Tandil, delegados, Consejo Escolar, empleados de AFIP delegación Tandil, Interac y a todos los que hicieron posible esta experiencia”.

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Lucas 18/11/2019 - 17:52:32

    Que belleza, este tipo de cosas deberían de fomentar a los jóvenes en todo el país 

Participá de la conversación