Tratan aguas residuales en el Parque Nacional Iguazú

Gracias a una planta depuradora de aguas residuales que es única en el país y que es impulsada y propuesta por el biólogo platense Alejandro Mariñelarena. .

- Publicado el 09/01/2020
Tratan aguas residuales en el Parque Nacional Iguazú Iguazú (LAVOZ) El sistema de deshidratación y estabilización de lodos cloacales den el Parque Nacional Iguazú fue puesto en marcha en 2013, con la asesoría del biólogo, quien impulso un sistema de humedales construidos de 12 celdas para el tratamiento del descarte de lodos, aprovechando el piso filtrante y los drenajes de las playas de secado existentes.
La tecnología fue desarrollada en la década del 80 por ingenieros dinamarqueses, pero tuvieron que adecuarla al clima y la vegetación de Misiones-

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    vecina 09/01/2020 - 09:08:38

    seria bueno que tiren esos desechos cloacales a iguazù, asi combina re bien con la ciudad

  • 2
    image
    Juan 10/01/2020 - 21:00:55

    Cuándo van a concursar los cargos de Intendentes/as de Parques Nacional? con perfil profesional, evaluación psicológica e idoneidad para la función como establece el SINEP para la gerencia pública nacional, para que los guardaparques de tramo ejecución y del agrupamiento de apoyo salgan al monte a vigilar y controlar cazadores, mantener picadas en recorridas, entre otras tareas asistiendo a los Guardaparques Nacionales que conducen. Basta de amigos recomendados de amigos.

Participá de la conversación