Trabajan para que niños Mbya no salgan a las calles a pedir

Desde la Dirección de Asuntos Guaraníes de la municipalidad de Iguazú a cargo de Nilda Costa, se reunieron con el segundo cacique de la comunidad Mbororé y la Policía de Misiones, para trabajar en conjunto y generar conciencia en los niños que no salgan la calle a pedir o vender.

#Sociedad - Publicado el 09/01/2020
Trabajan para que niños Mbya no salgan a las calles a pedir Iguazú (LAVOZ) Una postal diaria que se naturaliza cada día mas, ver a niños muy pequeños en las calles hasta altas horas de la noche, pidiendo monedas, de comer o vendiendo artesanías en los locales del centro de la ciudad.
Hasta el momento no se logró revertir esa situación y desde la misma comunidad insisten en que el tema es difícil, porque salen con sus madres, muchas de ellas los esperan en alguna esquina mientras piden o venden.

Con la nueva Dirección de Asuntos Guaraníes, recientemente creada en el municipio, intentarán revertir años de una práctica que se volvió común en la sociedad. Para ello trabajarán en conjunto, la Policía de la provincia, Dirección de Seguridad Ciudadana y la Dirección en apoyo a los niños y sus familias para terminar con esta práctica.
 
“Hicimos charlas en la comunidad Mbororé, pedimos que las madres no salgan con los niños a las calles cuando venden sus artesanías, solamente los bebes lactantes, los demás deben permanecer en la comunidad, pero esto se debe controlar “
Por otro lado re armarán los puestos de artesanías para la venta y no salgan a vender en las calles.
“Hacemos hincapié en que no salgan a revolver la basura en los contenedores, mientras las madres esperan sentada” contó Nilda Costa a LaVozDeCataratas


3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    ciudadano 09/01/2020 - 10:02:59

    Me parece bárbaro! los niños no deberían estar ni pidiendo ni vendiendo, no solo a la noche donde se supone que deben estar en el hogar. Tampoco deben estar haciéndolo de dia.

  • 2
    image
    Ale 09/01/2020 - 15:51:04

    Perfecto. Una,o varias tiendas fijas con artesanías hechas y vendidas x ellos sería lo ideal. Talvez al lado de la plaza San Martin o ahi abajo de la catedral donde hay una construcción de madera linda y inútil.

  • 3
    image
    carlos 13/01/2020 - 10:05:00

    Si ojala cumpla con el objetivo esa Dirección, es una verguenza en la terminal de ómnibus como molestan a los turistas.

Participá de la conversación