Ministros de salud se reúnen para coordinar plan por dengue

El ministro argentino de Salud, Ginés González García, llegó a Iguazú, para reunirse con su par de Paraguay, Julio Mazzoleni Insfrán, y diseñar un plan conjunto para prevenir el dengue tras confirmarse dos casos de esta enfermedad viral que fueron importados del país vecino.

#Salud - Publicado el 10/01/2020
Ministros de salud se reúnen para coordinar plan por dengue Iguazú (LAVOZ) La primera reunión del año del Consejo Regional de Salud (CORESA) también contará con la presencia de los ministros de Salud de las provincias de Chaco (norte), Corrientes (noreste), Formosa (norte) y Misiones, para esbozar un programa integral de lucha contra el dengue.

González García aprovechará para participar en un operativo de limpieza a fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite el virus del dengue.

La epidemia de dengue en Paraguay puede ser la más grande de su historia. El otro caso que se detectó fue el de una mujer oriunda de Paraguay que entró a Argentina por la frontera en la provincia de Jujuy (norte) y fue ingresada el pasado 29 de diciembre en el hospital de la localidad de La Mendieta, a 47 kilómetros de la capital provincial, San Salvador de Jujuy, "con fiebre de 38,5 grados, cefalea, mialgia, artralgia y dolor retro ocular".


1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Marcos 10/01/2020 - 13:36:14

    Por favor Cuentenlé al ministro que acá en Iguazú hay una mugre fenomenal. Que manden recursos materiales, técnicos y de control para que todo se haga y que no se queden con la con la unos pocos y de paso que se dé una vuelta por la city. Estamos en la mugre total.

Participá de la conversación