Karen Fiege : Trabajo constante con las comunidades Mbya

La Subsecretaria de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Sustentables, en del Ministerio de Turismo de Misiones, la doctora Karen Fiege como impronta personal continuará el trabajo con las comunidades Mbya en Iguazú, en turismo comunitario.

- Publicado el 13/01/2020
Karen Fiege : Trabajo constante con las comunidades Mbya


Iguazú (LAVOZ) Fiege quien ya viene realizando trabajos en las comunidades guaraníes, continuará en ese camino en conjunto con Ivan Piedrabuena Director de Turismo en Iguazú, fortaleciendo el Turismo Comunitario en las comunidades.
En principio se reforzará con capacitación en toda la provincia de Misiones, para “generar y fortalecer el circuito económico, para que no salgan de sus comunidades, evitando que se trasladen a mendigar, de esta manera establecer y mejorar su calidad de vida”, dijo Fiege a LaVozDeCataratas.

El turismo comunitario es un tipo de turismo que se caracteriza en que una porción considerable del control y los beneficios están en manos de miembros de comunidades locales.

Surge como una alternativa económica de las comunidades rurales, campesinas, indígenas, mestizas o afrodescendientes propias de un país, para generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias y defender y revalorizar los recursos culturales y naturales locales.

“Desde la subsecretaria vamos a acompañar, y apuntalar con capacitaciones turismo auto gestionados, pero el producto tendrá su mirada cultural, como ya lo vienen haciendo Santiago Martínez y Domingo Moreyra, capacitando a otras comunidades”.

Por otro lado la Subsecretaria generará el vínculo con estas comunidades que ofrezcan el producto turístico con las agencias que serán las que ofrecerán a los turistas el producto.

“Además queremos la huella guaraní, que es un camino de 62 km en la biosfera Yabotí, y la ruta de la selva. Iguazú es la ventana al mundo, pero el visitante llegue pueda hacer selva, que pueda visitar otro destino generando más pernocte y mayor movimiento que es una herramienta fundamental de desarrollo local”, concluyó.
 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación