Guardaparques presentaron un informe y balance de trabajo y actividades

Con datos, estadísticas, informaciones, imágenes de procedimientos, han graficado con detalles, el despliegue operativo de los Guardaparques, en la más de 67 mil hectáreas de área protegida que compone el Parque Nacional Iguazú.

#Actualidad - Publicado el 07/02/2020
Guardaparques presentaron un informe y balance de trabajo y actividades Iguazú (LAVOZ)   En el auditorio del Centro de Visitantes "Ybirá Retá" estuvieron presentes los Guardaparques Nacionales, personal administrativo, de Emergencia, Movilidad, Jurídico, para observar la presentación de la actividades llevadas adelante en el terreno, del Cuerpo de Guardaparques, durante el año 2019.

Una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad y complejidad operativa del Sistema que es parte funcional y estratégica del Corredor Verde Norte, con un área de Uso Público de mucha afluencia, cerrando el año 2019 con más de 1.600.000 visitantes que ingresaron a conocer las Cataratas del Iguazú. Donde por esta área protegida, atraviesa dos rutas nacionales, y el funcionamiento de un aeropuerto internacional, agregando que es un parque de frontera con límite internacional compartiendo la responsabilidad del cuidado de este recurso, con nuestros hermanos Brasileros.

El Parque Nacional Iguazu tiene como vecinos a dos localidades muy importantes, como Puerto Iguazú y Cdte Andresito de manera inmediata, y en un radio de 100 km al rededor, existe más de un millón de habitantes.
Además de ser Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984 y Hotspot de Biodiversidad, es el área Protegida con mayor abundancia de endemismo. El Parque Nacional Iguazú es un hito en la Conservación y el desafío de tener la capacidad operativa y de recurso humano para cuidar y proteger este remanente de Selva Paranaense para las futuras generaciones.

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    A La Voz de Cataratas: ¡GRACIAS!. Esto lo logramos juntos 07/02/2020 - 11:22:40

    No puedo creer que mis comentarios pesen tanto! ¡Increíble!. Igualmente: felicitaciones al intendente del Parque Nacional Iguazú por este acontecimiento. Pero no se me agranden: falta decir cuántos cazadores furtivos arrestaron en 2019/20. No hay información respecto a la prevención y control de las depredaciones. No me tranquiliza del todo esta "buena nueva". Digan algo sobre la labor policial de los Guardaparques, aunque vaya en contra de los principios de Lanín y Nahuel Huapi. Gracias

  • 2
    image
    Nacho 07/02/2020 - 13:03:24

    Hola! De hecho, sí, se presentó precisamente esa información y otras por el estilo, con gráficos, fotos, mapas. Estuvo muy bueno, me gustó mucho.

  • 3
    image
    Me hacen acordar a la NASA,... 08/02/2020 - 06:05:29

    ... que no publica fotos satelitales de la tierra. Saben que la tierra es plana y temen ser descubiertos. ¿Por qué tanto misterio con la cantidad de furtivos?. Hay que contestar un número. ¿1; 5;10?.¿Tan difícil es?. Nacho: podés contarnos???

  • 4
    image
    Que pesado 14/02/2020 - 14:07:03

    Decían la cantidad procedimientos, zonas de caza desactivadas, con mapas, gráficos, etc. Yo no me acuerdo porque no me obsesiona el tema pero ud. que le interesa debería ir a parques como ciudadano preocupado y pedir copia de lo que se presentó

Participá de la conversación