Piden que se habilite el Parque Nacional Iguazú, cuando se active el turismo interno

La diputada provincial, Anita Minder, solicitó que el Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias para que, al momento de la habilitación inicial de la actividad turística provincial, se garantice la apertura del Parque Nacional Iguazú, previa aprobación de los correspondientes protocolos de parte de la Administración de Parques Nacionales.

#Turismo - Publicado el 05/06/2020
Piden que se habilite el  Parque Nacional Iguazú, cuando se active el turismo interno Iguazú (LAVOZ) La vicepresidente segunda del cuerpo legislativo sostiene que la provincia se encuentra en condiciones favorables para transitar la fase 7 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus Covid-19. “Misiones ha comenzado a tomar medidas de corte deportivo y social, entre otras; por ello, es posible el regreso a los gimnasios y a la práctica deportiva individual; a las reuniones familiares con un máximo de 5 personas; a la apertura de los comercios en distintos rubros y en horarios predeterminados; y hasta el posible regreso a clases en forma escalonada luego del receso invernal”, indicó en el proyecto presentado para tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves 4 de junio.

La solicitud surge ante el planteo de la Administración de Parques Nacionales de desistir de la apertura del Parque Nacional Iguazú en la etapa inicial para el turismo local, sin habilitar las visitas al predio debido al costo operativo que implicaría la apertura del mismo. “El costo operativo de abrir las puertas es elevado y no se cubriría con presencia de los misioneros, creemos que se aprobaría la apertura por parte de Nación conjuntamente con la apertura de los límites provinciales y con la llegada de los vuelos al destino”, indicó Sergio Acosta, intendente del área protegida a un medio gráfico de tirada provincial.

No obstante, la diputada radical alega que el Parque Nacional corresponde a un área protegida por el estado argentino, siendo representativo de la región y de su ecosistema, que además de su interés turístico y económico tiene como función la protección de la biodiversidad en razón de un interés científico determinado; que favorece el turismo de naturaleza, especialmente en la situación actual provocada por el Covid-19 en donde el uso público de los parques nacionales es vital tras el confinamiento. “Es imprescindible buscar alternativas para garantizar la apertura del Parque, principal atractivo turístico natural de la ciudad de Iguazú, definir medidas de protección y establecer el protocolo de salud para actividades turísticas, teniendo como eje que la naturaleza es buena para la salud” concluyó.


7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Vecino 05/06/2020 - 10:00:03

    El uso público de un parque no puede estar supeditado a que a un concesionario le cierren los números. En todo caso el estado nacional deberá renunciar a su parte del ingreso, como lo ha hecho desde mediados de marzo.

  • 2
    image
    ¿Trabajar?¿Y si nos enfermamos? 05/06/2020 - 06:55:28

    La lógica de Parques Nacionales es defender la salud a muerte. ¿Los furtivos están de cuarentena?. Los guardaparques son pioneros en materia de estar adentro...

  • 3
    image
    Sol 05/06/2020 - 07:10:12

    Y se tiene que habrir cataratas si no que van hacer la gente que vienen a catarata si no tenemos otra cosa para mostrar o mostramos la Arroyo tacuara

  • 4
    image
    Morinigo 05/06/2020 - 12:39:40

    Aparte de las cataratas tenemos las grandes infraestructura. De nuestros genios ingeniero de la municipalidad y la ciudad con la mas grandes inverciones en red de aguas y hidroeléctricas aparte de las calles con mas asfaltos en la provincia q cuenta con un semafaro en cada esquina donde el centro cuenta con 5 cuadras de las cuales 4 son contramano y haci x delante sin contar con el mago copifer argentino en la muni q desaparece plata en frente de un pueblo completo

  • 5
    image
    Iguazuence 05/06/2020 - 13:49:24

    Que se habrán los pasos hacia cataratas, como era antes de la concesión, libre circulacion para todos. Disfrutemos la naturaleza plenamente. Y así la UTE no pierde plata y todos contentos .......

  • 6
    image
    juanita 08/06/2020 - 08:37:45

    cierto! hay que abrir Cataratas para que todos los vecinos de Iguazú podamos disfrutarlas cómo antiguamente!..antes transitábamos sin problemas por el parque..hasta nos bañabamos en el salto las 2 hermanas en verano..y llegaron los politicos a hacer sus negociados y nos jodieron a todos!..por lo menos hasta que vuelva el turismo masivo!

  • 7
    image
    06/06/2020 - 20:07:47

    Urgente. Porque Closs no está recaudando no?

Participá de la conversación