Es ley en Misiones el uso obligatorio de elementos de protección facial

El Parlamento misionero sancionó la norma que alcanza a todas las personas que permanezcan o circulen en la vía pública, lugares públicos, transporte público y privado de pasajeros, órganos del Estado Provincial, organismos de la Constitución y otros espacios privados de acceso público ante toda Emergencia Epidemiológica y Sanitaria que sea decretada por el Poder Ejecutivo provincial por enfermedades respiratorias.

#Pandemia - Publicado el 26/06/2020
Es ley en Misiones el uso obligatorio de elementos de protección facial Iguazù (LaVozDeCataratas) La primera señal clara que dio el gobierno de Misiones hacia la reglamentación de esta norma, que se ajusta a la ueva normalidad que vivimos con el advenimiento de la pandemia, fue el pasado mes de abril cuando el gobernador Oscar Herrera Ahuad, decretó el uso obligatorio de protectores nasales y bucales en espacios públicos, con el objetivo de protrger a la población de los infectados asintomáticos.

El objetivo de la ley votada por unanimidad por el cuerpo legislativo es controlar la propagación de enfermedades respiratorias de origen multicasual y resguardar la salud de la población cuando los indicadores de vigilancia epidemiológica marquen estado de alerta sanitaria por epidemia, pandemia o cuando el ministerio de Salud Pública considere que la propagación de la enfermedad pueda afectar a la provincia de Misiones por su alto impacto sociosanitario.

Quedarán exceptuados de la norma los menores de 2 años “y aquellas personas con una enfermedad respiratoria crónica”, aclaró uno de los actores del proyecto, el diputado Martín Cesino. La iniciativa tiene el acompañamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, Hugo Passalacqua, Héctor Llera, Jorge Franco, Rita Nuñez y otros.

El ministerio de Gobierno, mediante la Policía de Misiones y en coordinación con las jurisdicciones municipales será el encargado de la aplicación y cumplimiento efectivo de la norma. La ley contempla además, la creación de puestos de desinfección sanitaria.

Las multas por el incumplimiento de la ley aprobada este jueves por los legisladores misioneros se fijó de 75 a 500 litros de nafta premium valor de venta al público al momento de configurarse la infracción a toda aquella persona o establecimiento privado. El destino de los recursos será afectado exclusivamente para afrontar gastos que resulten necesarios para mitigar, prevenir y controlar la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria en todo el sistema de Salud de la Provincia.

8 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Adol 26/06/2020 - 09:12:39

    Como siempre, buscando de donde juntar dinero, la hacen fácil, multas y multas y multas, 75 Lts de Premium supero los $ 5000 hoy, como hace un pobre laburador para pagar ese importe, me parece que se zarparon, creo que con una multa de $ 500 a $ 1.000 sería mas que suficiente, para cumplir con el objetivo de los "Señores" Políticos....

  • 2
    image
    Pepo 26/06/2020 - 08:41:13

    La caradurez d los políticos no tiene límites

  • 3
    image
    Jose 26/06/2020 - 09:32:54

    Tenés que prestarle más plata del banco público a VICENTIN.para que invierta en argentina. Macri y fraga son unos capos felicitaciones.jj.

  • 4
    image
    vecina 26/06/2020 - 08:19:58

    la pandemia en este pais es el kircherismo pernismo una mierda de movimientos korruptos y basuras guerra guerra

  • 5
    image
    Mientras nos mantienen con bozal y encerrados... 26/06/2020 - 06:44:01

    ...circulan camiones con $$$; falopa en ataúdes, y llevan al país a la quiebra; liberan presos, disuelven el Congreso, paralizan la economía, rompen silo bolsas, se apropian de empresas.... ¿Se utilizaron las miles de camas que instalaron en clubes para el "tsunami" de contagios?¡Qué bien que la están haciendo!. Hay que felicitarlos, realmente...

  • 6
    image
    Vecino 26/06/2020 - 10:59:27

    Qué se entiende por ¨transporte privado de pasajeros¨? Si uno no transporta pasajeros no hay obligación de usar barbijo? Sería bueno aclarar para evitar problemas de interpretación de los pobres que tienen que controlar, que como todo el mundo ya están bastante cansados de marchas y contramarchas.

  • 7
    image
    Vecina 27/06/2020 - 11:50:14

    Ya se sabe desde el comienzo que el barbijo es obligatorio.Cecino no descubrio la pólvora.

  • 8
    image
    gabriel nielsen 28/06/2020 - 00:35:56

    una ley totalmente innecesaria ....solo buscan un marco legal para multar y sacarle plata a la gente ....los diputados de misiones estan en la pavada

Participá de la conversación