Concejal imputado por homicidio en grado de tentativa, por incendiar dos viviendas

Alfredo “Fredy” Holl (44), el suspendido concejal de Campo Ramón, fue imputado por homicidio en grado de tentativa, delito que contempla un máximo de 12 años y medio de prisión y no es excarcelable, confirmaron desde el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

- Publicado el 27/06/2020
Concejal  imputado por homicidio en grado de tentativa, por incendiar dos viviendas Iguazú (LaVozDeCataratas) El edil y dirigente agrario está acusado de incendiar dos viviendas y poner el serio riesgo la vida de seis personas domiciliadas en el barrio Docente, de dicha localidad.
Posteriormente, varios vecinos se acercaron a la comisaría local para ratificar denuncias previas, como así también se registraron nuevas acusaciones por amenazas, lesiones y daño.

Entre los testigos de la querella que representa los intereses de Pablo Agustín Gaona (42) y su familia, víctimas del incendio, se halla el intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, quien días antes del hecho alertó sobre las amenazas de Holl.
Según declaró el jefe comunal en sede judicial, en su propio despacho el acusado manifestó que se vengaría de Gaona porque “se metió con mi familia”, en alusión a la asistencia que las víctimas le brindaron a la esposa e hijos de Holl tras la separación de la pareja.

También fue importante la declaración de Norma Schweikowski (41), ex esposa de Holl. “Si bien lo denuncié varias veces, después dejé de hacerlo porque no veía consecuencias judiciales y, al mismo tiempo, él estaba cada vez más cebado de violencia. Además siempre le tuve mucho miedo, pero cuando lo detuvieron me animé”, testificó la mujer.

Con el edil tras las rejas trascendieron denuncias de su propia madre y una hermana, víctimas de diferentes situaciones de violencia.
Holl también afronta una causa federal por tenencia ilegal de armas y su detención develó una gran organización en torno a una actividad ilícita como las riñas de gallos.








Fuente: El Territorio

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Pedro 29/06/2020 - 08:03:13

    Una pregunta ?? Funciona el HCD de esa localidad ??? Que están esperando ??? Las denuncias están hechas , el juez que entienden las mismas , que onda ???? Porque no toma medidas, está esperando que muera alguien??? Algún integrante del Superior Trib de Justicia: PONGANSEN LAS PILAS !!!!! Después no lloren cunado les hechan por inútiles !!!! Y bueno de última . . .Gobernador fíjate un poco !!!

Participá de la conversación