Prófugo paraguayo casi mata a policías en una casa de Mado

Cuatro disparos sacudieron la noche en Mado, en el norte provincial, donde una intervención policial contra un prófugo de la Justicia paraguaya casi culmina en tragedia.

#Policiales - Publicado el 11/07/2020
Prófugo paraguayo casi mata a policías en una casa de Mado Iguazú (LaVozDeCataratas) Según consignaron fuentes consultadas, el violento suceso se produjo el jueves, cerca de la medianoche, cuando un vecino del barrio Pueblo Nuevo llamó a la Policía porque increíblemente había encontrado un desconocido durmiendo dentro de su casa.

De inmediato, una comisión de la comisaría local integrada por el oficial subayudante Domingo Duarte (26) y el agente Fernando Denis (28) acudieron hasta el lugar para constatar lo sucedido e interceder para que el dueño de casa pueda recuperar su hogar.
Los efectivos ingresaron al inmueble y se encontraron con el -hasta ese momento- desconocido, quien se encontraba durmiendo sobre una de las camas, pero apenas advirtió la presencial policial se levantó y se trenzó en un forcejeo con los uniformados.

La situación pudo haber terminado de la peor manera posible ya que, según detallaron las fuentes consultadas, en determinado momento de la pelea desarrollada dentro de la vivienda, el arma 9 milímetros reglamentaria del agente fue alcanzada y accionada por el desconocido.
Como consecuencia de ello, se registraron cuatro disparos. Uno dio en el muslo derecho del oficial Duarte, dos en el abdomen del agente Denis, aunque fue protegido por su chaleco balístico, y el último dio en la pierna del sospechoso.

Después de ello, finalmente el violento pudo ser reducido y detenido, mientras que minutos después todos fueron trasladados al hospital Samic de Eldorado para revisar las heridas de cada uno.
En esa instancia se supo que el balazo sufrido por el oficial Duarte le atravesó, literalmente, el muslo pero no hubo afectación ósea. También presentaba mordeduras en ambas manos.

El agente Denis, en tanto, afortunadamente sólo resultó con hematomas en el abdomen y los restos de los proyectiles quedaron alojados en su chaleco, prenda que prácticamente le salvó la vida.
Ayer por la tarde, ambos uniformados ya estaban en sus hogares y recibieron la visita del jefe de la Policía, el comisario general Zenón Cabrera.

El violento, en tanto, sufrió un disparo con orifico de entrada y salida en la rodilla izquierda, lesión que le demandará unos 21 días de curación, aunque quedará detenido y a disposición de la Justicia.
A partir de ahí, los pesquisas involucrados comenzaron a investigar una cuestión clave: la identidad del implicado.

Según relataron las fuentes consultadas, al momento de su detención el sujeto expresó llamarse Javier Ariel López Duré, de 26 años y de nacionalidad paraguaya.

Prófugo
Sin embargo, en la continuidad de las averiguaciones los efectivos involucrados pudieron constatar más datos que modificaron el cuadro de situación.
Es que en medio de las labores realizadas los pesquisas llegaron hasta la concubina del implicado, quien reveló la verdadera identidad del sujeto y a partir de eso la Policía pudo establecer además que el detenido se trataba de un prófugo de la Justicia paraguaya.

Las fuentes indicaron que la identidad real del implicado se trata de Gerónimo Javier Duré López, oriundo del distrito paraguayo de Mayor Otaño, donde justamente es buscado desde mediados de 2017 a raíz de una causa un brutal intento de homicidio.
De acuerdo a la información que pudo recabar este matutino, el hecho por el cual estaba siendo buscado se registró el 1° de agosto de 2017, cuando un agricultor de 32 años fue atacado a balazos en el barrio Cuatro Bocas de Colonia Jacuí Guazú.

La víctima de ese hecho fue identificada como Arsenio Oviedo Maidana (32), quien durante la siesta de ese día fue interceptado por Duré López y baleado.
Se estima que el atacante dio por muerto a su víctima y escapó del lugar, pero milagrosamente el agricultor logró sobrevivir a pesar de los seis disparos sufridos en distintas partes del cuerpo e incluso alcanzó a ser atendido en el hospital misionero de Eldorado.

Desde ese momento Duré se mantuvo prófugo y nunca pudo ser atrapado por los funcionarios de seguridad paraguaya. Ahora, su situación cambió y su futuro parece que también.  









Fuente: El Territorio

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Para Darío el churri 13/07/2020 - 13:44:42

    No entendiste, el prófugo ahora atrapado hirió al agricultor Maidana y Duré López escapó hacia Argentina. Fue Maidana el agricultor q fue atendido en Eldorado. El ahora detenido ahora fue atendido x el disparo del arma policial. Lo leíste al revés y lo entendiste marcha atrás

  • 2
    image
    Dario el Churri 11/07/2020 - 23:17:48

    O sea que el agricultor lo cago a tiros en Paraguay y se vino hacer atender en Argentina Misiones, obviamente gratis. Jajaja que país generoso el nuestro mamita querida

Participá de la conversación