Donó por segunda vez su plasma, sigue siendo discriminado

Luis Franco, segundo caso de la provincia volvió a donar plasma, en la ciudad de Posadas. Pese a ello, lo siguen discriminando y son entre otros, sus propios vecinos, que increparon a sus amigos e inclusive a su peluquero, por citar algunos casos.

#Sociedad - Publicado el 31/07/2020
Donó por segunda vez su plasma, sigue siendo discriminado Iguazú (LaVozDeCataratas) Al detectarse los primeros casos de coronavirus en Misiones, varias familias fueron objetos de todo tipo de comentarios y de situaciones de discriminación que en algunos casos continúan hasta hoy siendo recuperados. Sobre esto, Luis Franco, segundo caso de COVID-19 de Misiones y uno de los 38 recuperados de esta enfermedad, contó que “la verdad es que seguimos pasando estas situaciones de discriminación aún como recuperados. La otra vuelta tuve problemas con mis vecinos que pidieron a un amigo que no se acerque a mi familia.

A mí peluquero le escribieron que no iban a cortarse más el cabello con él porque me recibía y que yo era un peligro por no estar recuperado aún, cuando no es así”.

“La gente en la calle te pregunta: estás bien, ya estás sano, me puedo acercar… Nosotros fuimos los primeros casos en la ciudad y no me quiero imaginar lo que habrán pasado los otros. Es una locura”, añadió.

A pesar de señalar a los pacientes activos o recuperados de coronavirus, existe una contradicción ya que según explicó Luis: “La gente en Iguazú sigue en fiestas y juntadas. Las personas piensan que todo está bien y no toman conciencia.

Como recuperados, hacemos como todas las personas, con las medidas de seguridad y limpieza. Tomamos distancia, nos higienizamos constantemente, en mi hogar cada uno está con su propio mate”.

Ayer, Franco viajó a Posadas hasta el Banco de Sangre para donar plasma como recuperado y que puede estar a disposición de nuevos pacientes con coronavirus. “Es la segunda vez que estoy donando plasma. Con el COVID-19, gracias a Dios tanto mi mamá como yo pasamos tranquilos, porque no necesitamos plasma ni tratamientos intensos, pero hay otros pacientes que pueden ser más riesgosos. Esto es algo que está siendo útil y no tengo problemas en donar”.













Primera Edición

9 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Hates 31/07/2020 - 07:46:21

    La gente es ignorante en muchos casos Luis se contagio sin saberlo la gente en Iguazú no respeta nada como el peliagudo que tenía 70 personas en el casamiento y no hablar de los que salen de joda

  • 2
    image
    Franco 31/07/2020 - 07:54:36

    Vos sabes quien sos! Si alguien te discrimina, esa persona te muestra lo miserable que él es. No debes ni prestar atención a los comentarios, seguí haciendo tu vida tranquila y Gracias por haberte cuidado y cuidarnos a todos en estos días!!!

  • 3
    image
    ANDRES 31/07/2020 - 08:05:14

    Gente ignorante, someter a la persona a discriminacion por una virosis??? la decadencia que estamos viviendo es patetica!!!

  • 4
    image
    Vecina 31/07/2020 - 20:44:07

    Dios te bendiga mucha salud y felicidad.

  • 5
    image
    Jope 31/07/2020 - 10:41:51

    El que discrimina no pasa de un pelotudo, desinformado, y mala leche, nos puede tocar a cualquiera, y hay te quiero ver

  • 6
    image
    Carlos 31/07/2020 - 14:52:17

    Es el resultado de la ignorancia de buena parte de la población sumado a políticos como el ministro y el viceministro de salud de Kichilof que salen con discursos apocalípticos. En vez de enseñar estrategias para respetar y convivir con la enfermedad buscan meter temor. Como buenos kirchneristas solo saben usar el látigo y la billetera.

  • 7
    image
    Lucho 31/07/2020 - 15:49:38

    Dios te bendiga hermano seguí así tal cual

  • 8
    image
    Diferencia 02/08/2020 - 09:07:46

    Del covid te podes curar y demostrar que estás curado , pero la gente que es pelotuda siempre va a ser pelotuda y lo más grave es que no se da cuenta que es pelotuda.

  • 9
    image
    VECINO 02/08/2020 - 12:47:19

    QUERIDO LUIS SEGUI SALVANDO O AL MENOS ALIVIANDO LA VIDA DE LOS QUE ESTAN GRAVE CON ESTA ENFERMEDAD, GRACIAS A LA DONACION DEL PLASMA QUE LO HACES DE CORAZON. LOS QUE DESCRIMINAN SI SON TAN ACUSADORES QUE DEN NOMBRE Y HAGAN DENUNCIAS ANTE LAS AUTORIDADES...HABER SI LE VAN A DAR BOLA. OJALA QUE NO SE CONTAGIEN NUNCA Y TENGAN QUE DEPENDER DE GENTE COMO LUIS. INGNORANTES Y CAGONES NO DAN LA CARA

Participá de la conversación