La otra maravilla: las manos de Blanca Nieves

Blanca Nieves Agüero, de 69 años de edad es hija de pioneros, dedicó su vida al turismo, es de profesión guía y “con un riñón” como dice ella sigue ofreciendo a los visitantes bellezas del lugar, ya que compone cada una de sus creaciones artesanales con materiales que nos brinda la naturaleza.

#Sociedad - Publicado el 15/09/2020
La otra maravilla: las manos de Blanca Nieves
Iguazú (LaVozDeCataratas) Semillas, ramas, flores, todo elemento seco que la naturaleza ofrece, se transforman en fabulosos creaciones inspiradas por ella en diseños de cuadros de distinta forma y colores.

“Tengo mi propia técnica, si bien hice cursos de joven, porque empecé en el año 1974, logré perfeccionarme en lo que a mí me gusta” dijo BlancaNieves a LavozDecataratas

Viajó por muchas ciudades representando a Iguazú y mostrando su trabajo, “muchos no le dieron importancia pero nunca paré, cuando em jubilé en el año 2011 me dedique exclusivamente a esto”.
“Tuve que cuidarme mucho por mi salud, yo vivo con  un riñón hace muchos años, fui cortando cosas, dejando de lado otras, priorizando mi salud y mi familia, pero esto me alegra más el día, y voy diseñando, hoy es mi entretenimiento”

Su casa está decorada con muchos envases en los que va juntando todo elemento seco que ofrece la naturaleza, para ir creando.


Si está interesado en realizar algún pedido, podrá comunicarse al 03757-630420
Desde la Dirección de Cultura de Iguazú difunden los trabajos de artesanos de la ciudad, via online, para que la población los conozca y pueda adquirir alguna pieza.

 

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    jose luis 15/09/2020 - 17:26:25

    Saludos desde Quilmes,fue un gusto conocer a una mujer maravillosa , emprendedora y con tanto amor al proximo

  • 2
    image
    Gladys de Iguazú x q m 17/09/2020 - 14:19:32

    La policía no actúa en el plAyon de iprodha desde mayo en plena pandemia organizan Tor neo fútbol Y no pasa nada eso nos va a pasar

Participá de la conversación