El Presidente confirmó por decreto el desplazamiento de los jueces que investigaron la corrupción K

Se trata de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, cuyos traslados realizados durante el macrismo fueron ayer rechazados por el Senado. Los decretos aclaran que las decisiones que tomaron en esos cargos son válidas. Los funcionarios judiciales reclamaron ante la Corte

#Politica - Publicado el 17/09/2020
El Presidente confirmó por decreto el desplazamiento de los jueces que investigaron la corrupción K Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobierno nacional publicó esta mañana en el Boletín Oficial los decretos que confirman el desplazamiento de tres magistrados que habían investigado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios en casos de corrupción.

Técnicamente, el Poder Ejecutivo dispuso dejar sin efecto los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli a sus tribunales de Comodoro Py, tal como aprobó ayer el Senado de la Nación. La medida implica que ya no son magistrados de esos juzgados y deben volver a sus cargos anteriores.

“Déjanse sin efecto”, dicen los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo, para los traslados de los jueces. Los magistrados tienen causas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las que reclaman continuar en sus cargos.

Los decretos aclaran que las decisiones que los jueces tomaron en sus cargos no se pueden revisar. “La validez de los actos cumplidos de acuerdo a la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dicen los textos. Bruglia y Bertuzzi, desde la Cámara Federal, confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Los tres decretos -750, 751 y 752- tienen el mismo texto para los jueces. Señala que sus nombramientos a sus actuales cargos -Bruglia y Bertuzzi a la Cámara Federal y Castelli al Tribunal Oral Federal 7- se hicieron sin el acuerdo del Senado de la Nación y que ayer la cámara alta los rechazó.

"Que la facultad de prestar acuerdo para la designación de los magistrados inferiores de la Nación le está reservada por la Constitución Nacional al HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN, destacándose su intervención en el proceso complejo (inter órganos). En tal inteligencia, la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN en la Acordada N° 4/18 señaló como ya lo había subrayado en los preceptos Rosza y Uriarte, “… que al exigir el dictado de un acto complejo en el cual debe concurrir la voluntad del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, la Constitución procura un imprescindible equilibrio político en la medida en que el acuerdo del Senado constituye `un excelente freno sobre el posible favoritismo presidencial´ y también entraña el propósito de obtener las designaciones mejor logradas…”, sostienen los decretos.






Fuente: Infobae

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Legalizando la Corrupcion!!! 17/09/2020 - 15:21:27

    ArgenZuela. A todos los politicos y miembros del 3er Poder, les recuerdo que este pais que estan destruyendo sera el futuro para sus hijos y nietos!!! Continuen asi pensando en ellos, los felicito!!!!

  • 2
    image
    JAJAJA 17/09/2020 - 15:39:30

    Fui fiscal el año pasado y venían los arrieros ignorantes y algunos no tanto, diciendo que querían que vuelvan los kk... diciendo que iban a tener las heladeras llenas y comer asado todos los dias... ILUSOS... Volvieron para llevarse por delante a las instituciones y les prometieron como siempre cosas que ustedes quieren para que los voten... Ahora nos jodemos todos hasta quien sabe cuando... porque la miseria se viene para rato...

Participá de la conversación