Anularon el fallo por la muerte de Jordi Díaz

Cinco años después de la sentencia absolutoria para cuatro de los cinco acusados, el Superior Tribunal de Justicia ordenó que se dicte una nueva sentencia. La muerte del joven de 19 años ocurrió en mayo de 2012 en Iguazú. Sucedió en el contexto de una fiesta en la cual se desató una gresca. La víctima sufrió rotura de tabique y cayo desvanecido boca abajo sobre un charco.

#Justicia - Publicado el 24/09/2020
Anularon el fallo por la muerte de Jordi Díaz Iguazú (LaVozDeCataratas) En septiembre de 2015 se llevó a cabo el juicio en el Tribunal Penal 1 de Eldorado. Eran cinco acusados que afrontaron la calificación de “homicidio en riña”. El fiscal ante el tribunal entendió que no había pruebas suficientes para esta acusación y había solicitado que se los juzgara por “lesiones en riña”, con una pena de tres años en suspenso.

En el fallo, los magistrados Atilio León, secundado por sus pares Lyda Gallardo y Eduardo Jourdan dictaron la absolución de los hermanos Julio César y Lucas Alejandro Colman; y de Eduardo Michael De Sa y Esteban Fabián Rojas.

En tanto, “Kike” Da Silva, menor de edad al momento del hecho, fue condenado a resarcir a la familia de Díaz un total de 160 mil pesos, en concepto de daño moral.

La familia de Jordi apeló la sentencia y ahora el STJ ordenó que en base a los elementos de prueba que obran en la causa se emita una nueva sentencia.








Fuente: Primera Edicion 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación