Detuvieron a un presunto cazador furtivo en el Parque Provincial Urugua-ì

Fue un trabajo en conjunto realizado por la Dirección Defensa del Medio Ambiente Zona Norte y personal de Ecología, que esta tarde detuvieron a Aníbal V.. El hombre se encontraba junto a otras personas presuntamente realizando caza ilegal.

#Policiales - Publicado el 16/10/2020
Detuvieron a un presunto cazador furtivo en el Parque Provincial Urugua-ì Iguazù (LaVozDeCataratas) En su poder, se incautó un arma de fuego calibre 36 mm y cartuchos, asimismo a su alrededor se encontraron redes, un bote, remos y otros objetos destinados la pesca furtiva.

Todo ocurrió este jueves, en el Paraje Tirica, precisamente en un camino interno que conduce al lago Uruguaí dentro del parque Provincial. Allí, los efectivos encontraron a varios hombres, quienes antes de ser identificados huyeron velozmente, a pesar de eso uno de ellos fue capturado.

En el lugar de la detención se encontraron varios elementos que se utilizan para pescar, actividad que se encuentra totalmente prohibida en la zona. Además el apresado llevaba consigo un arma tipo revolver de fabricación casera.

Por disposición del Ministerio de Ecología, el detenido fue notificado por la causa de caza ilegal y a su vez fue trasladado a sede policial donde el Juzgado de Instrucción Nº3 de Puerto Iguazú le notificó “tenencia ilegal de arma de fuego”. 

4 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Morinigo 16/10/2020 - 08:59:36

    Esta clase de rata x no trabajar prefieren cazar mientras el guampa seca este se va ricardon come la mercaderia de el todo el barrio sabe del gil este y encima no tiene verguenza 3n la cara x q dice mi amigo gil payaso segui no mas cazando mamberto

  • 2
    image
    Consulta a Parques Nacionales 16/10/2020 - 09:03:49

    ¿Alguien sabe leer y escribir en el Parque Nacional Iguazú?. Entonces cuentennós: ¿Cuántos cazadores furtivos fueron apresados en el PN Iguazú durante 2020?. Sólo se necesita un simple número: ¿10?; ¿100?...uds. podrán decirnos. No es tan grave la cuestión. NO PUEDEN NEGAR ESA INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA. Son una institución pública.

  • 3
    image
    Consulta 17/10/2020 - 17:00:00

    A tu consulta no creo que te puedan contestar, dirigite a PN

  • 4
    image
    Vecino 19/10/2020 - 15:29:21

    Los Guardaparques de las ultimas promociones, ya hace años que no reciben iinstruccion en control y vigilancia, no les gusta ni el sombrero ni.el arma por eso no hacen controles. La cuarentena le vino barbaro para seguir vagueando. Por eso no contestan a las preguntas..

Participá de la conversación