Iguazú, entre los diez destinos imperdibles del mundo

Según Lonely Planet, los saltos que comparten Argentina y Brasil figuran en el puesto 7 entre los destinos a visitar, según un ranking de experiencias de viajes que elabora la reconocida publicación.

#Turismo - Publicado el 16/10/2020
Iguazú, entre los diez destinos imperdibles del mundo Iguazù (LaVozDeCataratas) “Maravíllate ante el asombroso poder de las Cataratas del Iguazú”, dice la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet en la más reciente edición de su Ultimate Travel List, un esperado libro de destinos que presenta un ranking de las 500 mejores experiencias de viaje alrededor del mundo.

Las Cataratas que comparten Argentina y Brasil figuran este año en el top ten de esa lista (puesto Nro. 7), por detrás del lago Bled, en Eslovenia (puesto 6) y por delante de los Templos de Angkor, en Camboya (puesto 8).

“Marcando el límite entre Argentina y Brasil, el río Iguazú fluye lánguidamente a través de la jungla antes de caer sobre un saliente de basalto con una fuerza tan repentina y furiosa que las cascadas más impresionantes del planeta son el resultado”, dice la publicación.

Para Lonely Planet, una visita a las Cataratas del Iguazú “es una experiencia visceral y asombrosa, y el poder y el ruido de los saltos, una cadena de cientos de cascadas de casi tres kilómetros de extensión, viven para siempre en la memoria".

"La luz del sol brilla a través del rocío, creando múltiples arcoíris a medida que el agua que cae rebota en el río de abajo. La estimulante neblina fresca, el rugido de altos decibelios y las vibraciones atronadores del agua chocando recuerdan en términos inequívocos el poder y el esplendor de la naturaleza”, dice Lonely Planet.


Ranking
1. Petra, Jordania
2. Islas Galápagos, Ecuador
3. Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia
4. Delta del Okavango, Botsuana
5. Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos
6. Lago Bled, Eslovenia
7. Cataratas del Iguazú, Argentina-Brasil
8. Templos de Angkor, Camboya
9. Salar de Uyuni, Bolivia
10. Circuito del Annapurna, Nepal








Fuente: Clarin

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación