Flybondi iniciaría sus vuelos el 26 de octubre

Las operaciones de la Low Cost comenzarían a partir del 26 de octubre, aún resta que la ANAC confirme la programación de los mismos. La compañía iniciaría con 3 vuelos semanales a Iguazú, saliendo desde El Palomar provincia de Buenos Aires.

#Conectiividad - Publicado el 16/10/2020
Flybondi  iniciaría sus vuelos el 26 de octubre Iguazù (LaVozDeCataratas) Según la reglamentación de la ANAC publicada hoy viernes ene l boletín oficial, “los pasajeros que pretendan ser transportados por vía aérea deberán portar el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19’ y/o el instrumento sustitutivo o complementario que requiera la normativa vigente”, refiriéndose en este caso a permisos especiales para tratamientos médicos o situaciones laborales.

Además, instruye a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo a aprobar las programaciones horarias de las operaciones de servicios de transporte aéreo regular de cabotaje, “previa anuencia por parte de las autoridades provinciales pertinentes o del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda en función del origen y destino del vuelo cuya aprobación se solicita”.

La compañía aérea si bien no confirmó oficialmente su programación, en el destino Iguazú los pasajeros están atentos, ya que muchos tienen pasajes para antes del pasado 15 de octubre. Otro dato a tener en cuenta es la disponibilidad de los aviones (Por el momento Flybondi cuenta con dos aviones).
De acuerdo a lo que publica la web de Flybondi, la programación inicial, que si todo sigue el curso normal arrancará el 26 de octubre, se conformaría de esta manera:

Desde Buenos Aires (El Palomar) y viceversa:
• Puerto Iguazú con tres vuelos semanales, a partir del 27 de octubre.

Desde Córdoba y viceversa:
• Puerto Iguazú se reanuda el 3 de diciembre.

Desde Rosario y viceversa:
• Puerto Iguazú se reanuda el 2 de diciembre.


Desde ya por el momento esta programación no está 100% confirmada dado que, está sujeta a la aprobación tanto de la Administración Nacional de Aviación Civil como de cada autoridad provincial y, en el caso de los vuelos internacionales, de cada país. Así también la evolución de la demanda irá imprimiendo una dinámica propia a cada ruta, en gran parte asociada a las restricciones que impongan las provincias.
 

1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Hates 18/10/2020 - 17:21:55

    No creo que tendrían que permitir volar de Córdoba y Rosario a Puerto Iguazu hasta que no controlen bien los casos de covid en esas ciudades

Participá de la conversación