En Iguazú se creó la Dirección de Medio Ambiente

A cargo de la nueva Dirección se encuentra el licenciado Fernando Fuguet. Desde el municipio de Iguazú, en lineamiento con las políticas provinciales impulsadas por el Gobierno de Misiones anunciaron la creación de la nueva Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad

#Sociedad - Publicado el 18/10/2020
En Iguazú se creó la Dirección de Medio Ambiente Iguazú (LaVozDeCataratas) El intendente  Claudio Raúl Filippa recibió al diputado provincial Julio “Chun” Barreto, y acompañado por el Director de Obras Privadas Arturo García nombró al Lic. Fernando Fuguet en la nueva dirección 
Además, en el marco del programa nacional "Un Millón de Arboles" se realizó la plantación en Plaza Andres Guacurari, junto a Concejales y la Fundación Vida Silvestre.

Fernando Fuguet forma parte de un grupo de emprendedores que tomaron la decisión de cuidar el medio ambiente, ideando un programa buscando transformar la ciudad en un lugar sustentable, reduciendo la cantidad de residuos que se generan en los domicilios, impulsando la ejecución de compostaje en los hogares y reducir el consumo de agua y energía.

Con la aplicación de los dos primeros puntos las familias ya reciben la certificación de Hogar Sustentable.
“Esto nació en una reunión con otros emprendedores, de los cuales no todos han logrado la certificación aun, a nosotros como familia nos llevo 6 meses acostumbrarnos a separar los residuos, pero una vez que lo logramos, notamos la cantidad de residuos que generamos, ahora solo sacamos una bolsa de residuo por semana de nuestra casa” explicó Fernando Fuguet junto a su esposa Johana Tajes uno de los emprendedores que trabaja en la causa.


7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    GDT 18/10/2020 - 08:19:45

    Jajajajaja. Esto es un basural a cielo abierto. Entonces ahora vas ser....un gran basural a cielo abierto. Y seguimos acomodando a los Kompa.

  • 2
    image
    Vecino 18/10/2020 - 08:15:20

    ¿Dirección de cambio climático? Que manera descarada de seguir robando dinero.

  • 3
    image
    Rumpelstilsky 18/10/2020 - 13:38:42

    En estos tiempos no es apropiado crear nuevos puestos politicos, que por otra parte mas alla de evitar (ponele) quemar hojas y ramas (que la gente del corralon no quiere recoger, poniendo variadas excusas, que solo los estimula Don Belle Tin) nada podra hacer. Cua tos empelados de planta permanenete y vue tos contratados posee de numerario.

  • 4
    image
    Renovación a full 19/10/2020 - 07:37:25

    Este pelado no para de robar, es un descarado no quiso aumentar el sueldo a los que hace años estan mal pagados, maltratados y no llegan a fin de mes, no habia plata y el muy atorrante creo dos direccion en una semana con jugoso sueldo, los concejales no hacen un carajo y ganan fortuna estos corruptos deben irse todos.

  • 5
    image
    VECINO QUE SI SE CUIDA 19/10/2020 - 15:26:07

    ¡¡Que terrible!!

  • 6
    image
    Alan 19/10/2020 - 15:34:58

    PARA CUANDO LA CREACION DIRECCION MINISTERIAL DE ASUNTOS SIMPLEMENTE ARREGIAR VEREDAS ROTAS PLAZAS ABANDONADAS CONSTANERA DEPLORABLE Y NO ME ALCANZA TODO EL RECUADRO PARA NOMBRAR,INOPERANTES..

  • 7
    image
    Yopi 19/10/2020 - 16:40:12

    Filipa creando dirección de cambio climático?... No me jodadan si se están apoderando de todoooo y sacando todos los árboles!!

Participá de la conversación