Detuvieron a un pastor evangélico por presuntos abusos a una menor

El pastor tiene tiene 53 años y fue denunciado por el padre de una chica de 13 años que asistía al culto donde predica. La Justicia pidió una Cámara Gesell y pericias al celular del detenido.

#Policiales - Publicado el 28/10/2020
Detuvieron a un pastor  evangélico por presuntos abusos a una menor Iguazú (LaVozDeCataratas) Un pastor de una iglesia evangélica de  Iguazú fue detenido el sábado por efectivos de la Unidad Regional V por los presuntos abusos sexuales en perjuicio de una menor de 13 años que durante el último tiempo asistía el culto al cual pertenece el sospechoso.

La presentación policial se hizo hace exactamente una semana en la Comisaría de la Mujer por parte del padre de la adolescente luego de que el hombre detectara en el celular de su hija una gran cantidad de mensajes de WhatsApp en donde se hacía referencia a encuentros sexuales entre ésta y el pastor.

Según confirmaron a este matutino voceros que intervienen en la investigación, el implicado fue identificado como Félix Alberto C. (53).

Por el momento el pastor permanece alojado en una dependencia policial acusado de “aprovechamiento de la madurez sexual” y la investigación corre por cuenta del Juzgado de Instrucción Tres de  Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.


Al padre de la menor, semanas atrás, le llamó poderosamente la atención que su hija asistiera bastante seguido a una iglesia evangélica ubicada a pocas cuadras de su vivienda.

Incluso, durante su denuncia, el progenitor recordó que en una oportunidad fue hasta dicho culto a buscar a la chica, pero al llegar se encontró con que el lugar estaba cerrado.

A raíz de esto, el padre volvió a su casa y aguardó a que regresara. Cuando esto sucedió y ante las evasivas durante la consulta sobre el lugar donde había pasado toda la tarde, el tutor tomó el teléfono celular de su hija y revisó los mensajes y las redes sociales.

Fue allí cuando detectó que desde por lo menos un mes atrás la menor mantenía una fluida comunicación con el pastor.

Luego de la correspondiente denuncia, la Justicia local dispuso el arresto del sospechoso, que se realizó en el mismo predio donde se encuentra la iglesia.

Posteriormente, fue trasladado al edificio judicial para la correspondiente declaración indagatoria ante el juez interviniente, aunque en dicha instancia optó por guardar silencio y no aportar detalles en torno a la fuerte acusación en su contra.

Las fuentes consultadas añadieron que para avanzar en la pesquisa esperarán los resultados de una entrevista en Cámara Gesell con la menor, como así también a los distintos estudios médicos.

También se ordenó una pericia informática al teléfono celular secuestrado al sospechoso.







Fuente: El Territorio
Foto ilustrativa

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Morinigo 28/10/2020 - 10:29:21

    Si no es para dale una vuena cintareada y los mas lindo q en unos dia ta dando culto de nuevo y ahi usa el jemplo de el como q la tentacion existe hermanos y todo arrepentido esta perdonado .yo q soy la mama le meto aceite hirviendo en la cara para q nunca mas se olvide q quedo desfigurado x depravado y violador y de seguro q ese infelis ya abra hecho monton haci y con mujeres casada y despues son fieles cristiano x q le dan guita y viven bien a costilla del pobre hignorante

  • 2
    image
    Vesina 30/10/2020 - 10:03:03

    Los culpables son los padres que en esta edad dejan los chicos salir a cualquier horario y no colocan limites.. estan todos acostumbrados a denunciar y despues se juntan a tomar todos juntos... Cuantos casos de violacion maltrato hay que pasar para que los padres y madres pongan atencion a los hijos un celular a esa edad hay que revisar todos los dias y no darcelos para que salgan solamente en la casa para sus estudios y siempre bajo supervicion... es mi opinion y respeto la de los demas...

Participá de la conversación