Los pedidos de Misiones se debaten en el Congreso Nacional

El primero y principal es la creación de una Zona Impositiva Diferencial, que se aprueba en uno de sus artículos, facultando al presidente Alberto Fernández, mediante los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Wado de Pedro, a instrumentar la reglamentación y los beneficios por decreto, como estaba previsto en el dictamen aprobado la semana pasada.

#Politica - Publicado el 29/10/2020
Los pedidos de Misiones se debaten en el Congreso Nacional Iguazú (LaVozDeCataratas) Por gestiones del gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira; y de los diputados nacionales, la provincia de Misiones logró que se incorporen todos sus pedidos y necesidades al presupuesto nacional 2021 que se aprueba esta madrugada en Cámara Baja.

El primero y principal es la creación de una Zona Impositiva Diferencial, que se aprueba en uno de sus artículos, facultando al presidente Alberto Fernández, mediante los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Wado de Pedro, a instrumentar la reglamentación y los beneficios por decreto, como estaba previsto en el dictamen aprobado la semana pasada. Pero con un texto simplificado que le da al presidente las facultades para otorgar el regimen de territorio aduanero especial y zona franca con todos sus alcances y beneficios ...

De esta manera Misiones logra que el presidente y el Gobierno nacional cumplan con el compromiso efectuado, en una charla entre Herrera Ahuad, Rovira y Fernández, durante la visita del último a Misiones la semana pasada.

Además, se incorporó un paquete de obras muy importantes por más de 10 mil millones de pesos para desarrollar en la provincia, en casi todos los municipios, durante el año próximo.

Se incluyen obras de infraestructura vial, principalmente rutas, redes de agua potable, obras de infraestructura eléctrica, redes y tendidos, tres plantas fotovoltaicas, viviendas, entre otras.

El gobierno provincial considera este hecho como un logro trascendental e histórico, producto de la seriedad política y el respeto que se ha ganado la provincia de Misiones después de muchos años de transitar un camino de transparencia, revalorización de la palabra, austeridad y compromiso con el pueblo de Misiones y con la Nación Argentina.

El misionerismo alcanza asi un historico logro y consiguió que se escuchen las demandas mas urgentes de los misioneros y se avance con la legislación necesaria...

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación