Continúan los incendios en Iguazú, y desde bomberos realizaran trabajos de prevención en las aldeas

Durante la jornada de hoy lunes, bomberos voluntarios continuaron sofocando nuevos focos de incendios, esta vez en la costa del rio Paraná en el barrio Santa Rosa. Desde la Asociación comenzarán con trabajos preventivos en las aldeas aborígenes. “Vamos a entregar también mochilas de incendio a cada uno de los policías Mbya dentro de las comunidades”, dijo Javier Bareiro a LaVozDeCataratas

#Siniestro - Publicado el 23/11/2020
Continúan los incendios en Iguazú, y desde bomberos realizaran trabajos de prevención en las aldeas Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde las 15hs de hoy lunes, más de 25 bomberos trabajan en la costa del rio Paraná, altura club de pesca  en el barrio de Santa Rosa para sofocar un incendio de pastizal. “Es mucho desgaste, ya no sabemos que hacer” dijo Javier Bareiro presidente de la Asociación de bomberos voluntarios de Iguazú.

En el lugar trabajaron 4 dotaciones con 25 Bomberos, 1 camión cisterna de la Municipalidad, personal de la seccional cuarta de policia.  El  Parque Nacional Iguazú puso a disposición personal de la Brigada Forestal.  Luego de 6 horas  lograron sofocar el incendio finalizando cerca de las cabañas Panambí, pudiendo salvar aproximadamente 20 cabañas.

Bareiro adelantó que comenzarán a trabajar con las comunidades aborígenes ya que los principales focos de incendios se producen dentro de las aldeas. “Será un trabajo de concientización para la prevención de incendios porque cuando acudimos a un llamado preguntamos quien prendió el fuego y responden que fueron ellos”.

El segundo trabajo será de capacitación en sofocación de principios e incendios y se les entregará a cada policía de las comunidades una mochila de emergencia de incendios”

Se ruega a la población a extremar los cuidados de no quemar basura, ya que estamos en alerta por incendio debido a la sequía.
 

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Carla Zárate 23/11/2020 - 21:34:58

    gracias a todo el grupo de Bomberos voluntarios y a Parques Nacionales, por trabajar tan arduamente ,el dia de hoy hicieron un trabajo inmenso dando tranquilidad a todos nosotros que entramos en pánico. Mil gracias y que Dios los bendiga y los proteja hoy y siempre a cada uno que estuvo aca y en la zona . No existe ninguna recompensa que valga el trabajo de estas personas que estan dando lo mejor de ellos para la comunidad. Quiero volver a agradecerles y sepan que aqui son bienvenidos siempre

  • 2
    image
    Carlos 24/11/2020 - 08:22:21

    EMSA está realizando podas, totalmente fuera de época, y deja todas las ramas apiladas en veredas y calles. Algunas pilas llevan más de dos meses, están totalmente secas y un poquito de fuego podría hacer un desastre, sobre todo porque hay casas y árboles cerca. Los bomberos también van a tener que solucionar la desidia de EMSA?

  • 3
    image
    vecina 24/11/2020 - 15:41:10

    hermosa la ciudad del humo los chorros los vendedores de droga cloaca a cielo abierto precioso asi nos gusta bien peronista k

Participá de la conversación