Incendios forestales en Misiones

El gobernador de la provincia y el ministro de gobierno se encuentran en una de las zonas más afectadas por los incendios que azotan a Misiones. Además de acompañar a quienes están combatiendo el fuego, pusieron a disposición recursos provinciales para el abordaje de tamaña tarea.

#Incendios - Publicado el 24/11/2020
Incendios forestales en Misiones Iguazú (LaVozDeCataratas) El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, estuvo junto al ministro de gobierno, Marcelo Pérez, este martes en Cuña Pirú y El Soberbio para acompañar a los brigadistas, rescatistas, bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil, guardaparques y trabajadores de la Salud Pública que están actuando en el combate contra los incendios.

A la grave sequía que atraviesa la provincia, en los últimos días se le sumaron numerosos focos de incendios. Así como se esperan lluvias para este jueves, la contracara de ese dato son los fuertes vientos en dirección norte que pueden empeorar una situación compleja, que cuenta con cerca de 100 hectáreas arrasadas por el fuego.

En este contexto el Gobernador pidió responsabilidad a la población solicitando que “no realicen quemas” y advirtió que “se está determinando la responsabilidad en cada uno de los focos establecidos” a efectos de identificar los motivos que dieron origen al incendio y tomar las medidas pertinentes. Recordemos que esta acción está penada por ley.
En la zona está trabajando el avión hidrante con que cuenta la provincia y en camino se encuentran dos aeronaves más para hacer frente a este flagelo.


1 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    En Wanda, son los usurpadores de Jeleñ 25/11/2020 - 11:09:35

    Los incendios producidos en la ciudad de Wanda se dan en los mismo lotes que usurpo Miguel Gularte, puntero politico del Intendente Francisco Jeleñ, Casulidad o Causalidad???

Participá de la conversación