Elaboran un padrón geolocalizado para que más 7.700.000 argentinos de más de 60 años reciban la vacuna

En el marco del primer encuentro del Comité de Vacunación convocado por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, anunció hoy la elaboración de un padrón geolocalizado de personas de 60 años o más en condiciones de recibir la vacuna para la COVID-19 en todo el país.

#Salud - Publicado el 25/11/2020
Elaboran  un padrón geolocalizado para que más 7.700.000 argentinos de más de 60 años reciban la vacuna Iguazú (LaVozDeCataratas) Se trata de la primera acción de la cartera de Interior, que dentro del operativo conjunto con Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, Defensa y de Seguridad, tendrá la responsabilidad de garantizar la articulación federal y facilitar la logística utilizada en las campañas electorales para garantizar la vacunación en todas las provincias y localidades de la Argentina.

Según el informe elaborado por Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), en la primera etapa de la campaña estarán incluidos 7.735.317 argentinos y argentinas de 60 años o más, considerados población vulnerable.

“Por directivas del presidente Alberto Fernández, estamos trabajando de manera articulada con las provincias, municipios y todas las fuerzas políticas porque esto es un tema de salud pública que nos implica a todos”, indicó de Pedro tras la reunión del Comité de Vacunación que se realizó esta tarde en Casa de Gobierno.

“Vamos a encarar esta tarea con épica y unidad, porque creemos que para terminar con la pandemia tenemos que comenzar a vacunarnos y retomar el perfil de un gobierno que apuesta por la creación de empleo genuino”, señaló.

El padrón elaborado por el RENAPER permitirá el ordenamiento de los potenciales centros de vacunación en virtud de la concentración demográfica de la población.

3 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    A los psicópatas que nos gobiernan, con el mayor RESPETO: 25/11/2020 - 08:22:12

    Están incurriendo en CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Dedíquensé a robar y saquear, que es lo único que saben hacer. Pero dejen de joderle la salud mental y física a a la gente. Son maléficos!. EL VIRUS NO EXISTE: http://astillasderealidad.blogspot.com/2020/10/toda-la-pandemia-se-basa-en-un-virus.html. Los "viejos" son vulnerables a la hepatitis, gripe estacional, resfrío, neumonía, paperas, etc, etc,.¡¡Vaya novedad!!

  • 2
    image
    Morinigo 25/11/2020 - 12:53:18

    Poniendoce esa vacuna ahi si q van andar como zombis primero tienen q ponerce los politicos .Pero va a ser obligatorio ahi se va arma la trifunca con este gobierno corrupto eso seria como volver a la era de Hitler

  • 3
    image
    Vecino 26/11/2020 - 18:09:54

    Estos inútiles fueron incapaces de organizar un velorio en orden. Alguien cree que puedan organizar un megaoperativo de vacunación?

Participá de la conversación