Bomberos de Iguazú combaten el incendio forestal en El Soberbio

Son 10 los Bomberos Voluntarios de Iguazú, que desde el martes 24 con dos dotaciones acudieron en ayuda para sofocar el incendio forestal que afecta a la localidad de El Soberbio. En Misiones hay seis focos de consideración: en Profundidad, Santa Ana, San Pedro, Biósfera Yabotí, Candelaria y Apóstoles y ahora uno más en El Soberbio.

#Sociedad - Publicado el 25/11/2020
Bomberos  de Iguazú combaten el  incendio forestal en El Soberbio Iguazú (LaVozDeCataratas) El día de hoy martes 24 de noviembre, 10 Bomberos Voluntarios de Iguazu, con dos doraciones se dirigieron al incendio forestal en el Soberbio.
Desde horas tempranas sin descanso, trabajan incansablenente para tratar de lograr minimizar y sofocar el incendio. Bomberos de otras localidades se unieron en ayuda, tratando de selvar nuestra selva misionera.

“En Misiones tenemos seis focos de consideración: en Profundidad, Santa Ana, San Pedro, Biósfera Yabotí, Candelaria y Apóstoles y ahora uno más en El Soberbio. Después hay unos focos chicos en la zona de Oberá”, explicó  Daniel Blanco, coordinador del NEA del Plan Nacional Manejo del Fuego. También se registran focos activos en Caá Yarí, Loreto, Gobernador Roca, El Alcázar, Caraguatay, Leandro N. Alem, Bonpland, Santo Pipó, Andrade, San Ignacio, Garupá y Oro Verde.

El grueso de los daños se concentran en la Reserva de Biósfera Yabotí, donde las llamas consumieron unas 118 hectáreas: 95 % monte nativo y 5% de capuera. El fuego que se desató allí el sábado fue en el lote 8 de Colonia Pepirí, en la zona de bosque nativo. Las llamas sobrepasaron las copas de los árboles y la situación llegó a tal punto que la intervención terrestre no fue suficiente.





Con informacion de El Territorio

2 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Mario R 27/11/2020 - 12:45:48

    Los aviones hidrantes deberían quedarse en forma definitiva y continua en nuestra Provincia . No tiene sentido que estén permanentemente en otra Provincia y menos en zonas que no tienen el valor Ecológico Ambiental que tenemos Nosotros . Espero que nuestras "Autoridades" se ocupen de eso, ya q ganan sueldos siderales, cómo así que exigían a la Provincia con el equipamiento adecuado (en el Presupuesto Prov hay asignación de un monto más q importante que no suelen ejecutar, xq va para otro lado).

  • 2
    image
    Lucas 27/11/2020 - 17:33:34

    Felicitaciones a nuestros Bomberos !!! Estamos orgullosos de ellos por su abnegación a la lucha contra el fuego; por su preparación ;por el prestigio alcanzado a nivel Prov y Nac. Ahora bien: entiendo que necesitan equipamientos, sería bueno q los Mauri Gloss, Pelado Fillipa, Marcelo Sánchez gestionen ante aut Nacionales mas equipos

Participá de la conversación