El Gobierno prevé empezar la vacunación en la primera quincena de enero

Así lo adelantó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de la primera reunión oficial del Comité de Vacunación en la Casa de Gobierno.

#Pandemia - Publicado el 25/11/2020
El Gobierno prevé empezar la vacunación en la primera quincena de enero Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional prevé iniciar la vacunación para la prevención del coronavirus en la primera quincena de enero, anunció el ministro de Salud, Ginés González García, quien también informó que se firmaron contratos para asegurar la provisión del medicamento.

González García hizo los anuncios luego de una reunión de altos funcionarios que integran el Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

El ministro indicó en conferencia de prensa que el Gobierno firmó contrato a través del mecanismo internacional Covax por nueve millones de dosis y con Oxford-AstraZeneca por 22 millones, además de los convenios con la rusa Sputnik V y con Pfizer, "que son las primeras que estarían" disponibles, a la vez que destacó que "hay vacunas que son una sola dosis y son una ventaja".

Fernández lideró la primera reunión del denominado Comité de Vacunación que trabaja en el diseño de la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19 de las que dispondrá el Gobierno nacional próximamente.

González García dijo a los medios que se estima que la vacunación empezará "en la primera quincena de enero" y que "lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender" la inoculación "a la población para que no se mantengan los contagios y se corte la cadena de transmisión".

Señaló que "más de 12 millones de personas son grupos de riesgo y personal estratégico, personas de más de 60 años, docentes, personal de salud, Fuerzas Armadas y de seguridad, que serán vacunados en primera instancia". Aclaró que quedarán fuera del programa "menores de 18 años" que no tengan comorbilidades "porque no hay recomendación científica" de que deban recibir una dosis.



Telam

7 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

  • 1
    image
    Cedo mi dosis: el virus NO EXISTE 25/11/2020 - 08:18:06

    El Coronavirus es un CUADRO GRIPAL. Aún no ha muerto la cantidad de GENTE QUE MUERE TODOS LOS AÑOS POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS (en Argentina hasta 65.000). La "vacuna" llega cuando ya la gente no cree en la MENTIRA del Covid. DOCTORES: no sean cómplices ni criminales. Te ponen ejemplos de Italia o Brasil. Pongan ejemplos de Argentina: ¡¡Dónde están los MUERTOS EN MASA...POR DÍA!!!¡¡Qué ciudad argentina tiene 500 o más muertos/día/covid???

  • 2
    image
    Pregunto 25/11/2020 - 09:06:04

    Ya compraron los freezer y heladeras para almacenarlas, o después van a decir que se vencieron las que llegaron porque no tenían donde guardarlas? Ya tienen todas las agujas t jeringas para administrar todas esas dosis, o después van a decir que no había agujas y por eso se vencieron las vacunas? Ya prepararon al personal y el lugar donde se que va a administrar la vacuna?O después van a decir que los superó el desafío? Preparen todo, estamos esperando con mucho entusiasmo este logro de la cien

  • 3
    image
    vecina 25/11/2020 - 10:13:54

    hasta que no veamos a un politico vacunarse, o a sus hijos nadie se vacuna en este pais, empecemos por kristina maximo albertitere medio congreso y ahi el pueblo

  • 4
    image
    25/11/2020 - 15:18:57

    Todos de los dos congreso a vacunarse al 100%. Si creen que el covid es mentira, todos los senadores y diputados mienten para ustedes son importar color político. La primera LOCA Eliza Carrió sin no teniendo cargo y para lo único que sirve esta bocina es ser la Conejita de India o Rata de Ensayo. Pregunten a Larreta si miente a su seguidores

  • 5
    image
    Yo 25/11/2020 - 23:32:57

    Te reprendo Satanás!!! Qué tipo de experimento quieren hacer en las personas?!!!

  • 6
    image
    Morinigo 26/11/2020 - 13:11:13

    Primero q se ponga el presinte despues los juvi pero esto es en argentina donde un monton de ladrones corrupto dominan el pais haci quieren recuperar las islas hermanos curupí

  • 7
    image
    Carlos 27/11/2020 - 08:26:08

    Otra mentira más de Alverso Fernández de Kirchner, que después del exitoso velorio de ayer vuelve a demostrar que no sirve ni para inútil.

Participá de la conversación