Continúa la asistencia sanitaria en zonas afectadas por incendios en Misiones

El Ministerio de Salud Pública continúa con la asistencia sanitaria en las áreas en las que existen focos de incendio en Misiones, como Yabotí, Cuña Pirú, Alto Uruguay (Aurora, Alba Posse, 25 de Mayo), entre otros puntos críticos. Los equipos de salud dependiente del Área XI de Zona Centro Uruguay están brindando asistencia sanitaria a los equipos de bomberos y policías

#Salud - Publicado el 25/11/2020
Continúa la asistencia sanitaria en zonas afectadas por incendios en Misiones Iguazú (LaVozDeCataratas) Los equipos de salud dependiente del Área XI de Zona Centro Uruguay están brindando asistencia sanitaria a los equipos de bomberos y policías que están combatiendo el fuego en las zonas El Progreso en Colonia Aurora, San Francisco en Alba Pose y 25 de Mayo. Se cuenta con móviles para traslados a los hospitales o centros de salud más cercano, se brinda agua y frutas a los bomberos, policías y voluntarios que están trabajando en la zona.

Por otra parte, hoy en horas de la mañana, el equipo del Hospital de Colonia Aurora se trasladará hasta la Aldea Ará Potí para realizar un relevamiento de la situación del lugar y realizar en caso que se requiera una evacuación.
Además, toda la red sanitaria provincial está alerta ante cualquier traslado para una atención más exhaustiva en la sede hospitalaria.
En el área de la Biosfera Yabotí continúan apostados tres ambulancias y unidades móviles de atención, con enfermeros, médicos, agentes sanitarios, elementos de primeros auxilios. Además de agua, alimentos y frutas para los equipos de brigadistas, policías, bomberos y agentes de Defensa Civil que están en el área.
Por otra parte, desde la Dirección de Salud Indígena se está en constante monitoreo de la situación en cada una de las 126 aldeas a través de los agentes sanitarios Mbyá.

 

0 Comentarios

LaVozDeCataratas no se hace responsable por las opiniones aqui vertidas por terceros.

Participá de la conversación